“Calvario”, por Daniel Zambrana

    Imagen perteneciente a la salida procesional de 2019
    HorizontalFuentenueva

    Otro Lunes Santo «especial». Otro Lunes Santo sin la bendición de nuestras imágenes en las calles, sin el Cristo del Calvario repartiendo bendiciones por nuestro pueblo, sin el Mayor Dolor subiendo a Morón desde el barrio de la Merced. Otro Lunes Santo sin poder evocar esos recuerdos de cuándo chicos nos echábamos a la calle para desde el Pantano ir a la Iglesia de la Merced, abarrotada de sus fieles, esperando la angosta salida de sus pasos.

    Recuerdos de tardes de Lunes Santos soleadas, de colores a azahar por las calles del barrio, de sones de agrupación musical, de “Alma de Dios”, de “Himno de San Antón”, de “Señora de Sevilla”, “Macarena”…, sones de alegría en el palio de la niña del Mayor Dolor, virgen niña que llora sus penas al compás de “Campanilleros”, la “Estrella Sublime” o “Macarena” de Abel Moreno.

    Otro Lunes Santo sin el ir y venir del gentío buscando la estrechez de las calles para el imponente misterio, otro año con la calle Lobato desierta u otro año con la calle Marchena en silencio en los albores del Marte Santo ya.

    moroninfo-mar17

    Pero eso sí, otro Lunes Santo, siempre llegará el Lunes Santo y siempre estarán ahí para nosotros el Calvario y Mayor Dolor. Siempre estarán ahí un Lunes Santo. Este año al menos podremos ir a visitarlos a ellos a su Iglesia, este año podemos pasar a saludarlos, algo que el pasado año nos quitó esta dichosa pandemia, este año podemos nosotros ir con ellos aunque ellos siempre estén con nosotros, porque ellos siempre velarán, porque para ellos siempre será Lunes Santo.

    Este año toca recordar y añorar el gentío y el bullicio de la calle Marchena, eso sí podremos recordar estando allí mismo, con ellos en el Calvario.

    Este año y, como otros años, seguiremos pidiendo Salud y Esperanza para que este mal sueño pase lo antes posible.

    VÍDEO DE LA SALIDA PROCESIONAL DE 2019

    moroninfo-mar17