Calles inundadas por una fuerte tromba de agua que deja en Morón más de 30 l/m2 en 15 minutos (Fotos y Vídeo)

    Más de 30 litros por metro cuadrado han caído en Morón de la Frontera en la tarde de este sábado 20 de octubre. En torno a las 19:00 horas comenzó a descargar sobre la localidad, acompañado de carga eléctrica y de granizo en algunos momentos.

    La gran cantidad de agua caída ha provocado que muchas calles de la localidad se hayan visto inundadas. Zonas como San Francisco, El Pantano, Calle Nueva y la zona de la Estación han sido las más afectadas, llegándose a alcanzar el agua cerca de un metro de altura, e incluso llegando a entrar en viviendas, garajes y locales.

    Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana han informado que la tormenta “ha provocado algunas incidencias en varias calles por acumulación de agua en algunos puntos y levantamiento de arquetas” y han añadido que “desde el primer momento Policía local, Bomberos y Aqualia trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible”. A esta hora de la noche desde la Delegación confirman que la situación se ha normalizado y no hay ninguna calle cortada.

    El perfil de Facebook Meteo Morón señalaba que el fenómeno que ha afectado a Morón es conocido como DANA, un fenómeno que se origina por un descenso notable de temperaturas en los niveles altos de la atmósfera, o lo que es conocido en la zona del levante español como “gota fría”.

    La calle San Francisco se ha vuelto a ver inundada
    Granizo en algunas zonas de Morón
    El Pantano también ha sido de las zonas más afectadas
    Problemas en la zona de la Estación

    Fotos y Vídeos: cedidos

    Compartir