Calcinan el mirador del Parque de Canillas en un nuevo episodio de actos vandálicos

    En torno a las 20:00 horas del martes 25 de diciembre se declaró un incendio en el Parque de Canillas. Una vez más, el parque periurbano es objetivo de actos vandálicos y en esta ocasión ha sido el turno de una de las estructuras más significativas y visitadas del lugar, su mirador que coronaba la parte más alta y desde donde se podían disfrutar de unas vistas privilegiadas.

    Según informó la Delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morón, sobre las 8 de la tarde del día de Navidad fueron alertados los cuerpos de la Policía Local y Bomberos sobre un incendió que, todo hace indicar, “ha sido intencionado y ha calcinado por completo dicho mirador”. También participaron en el dispositivo agentes de la Policía Nacional.

    No es la primera vez que Canillas sufre actos de este tipo. Son constantes los destrozos en el mobiliario como bancos, merenderos, vallas, papeleras, etc. Además, hace poco más de dos años también quedó calcinado el embarcadero existente junto al humedal del parque. Después de varios intentos, los autores por fin pudieron prenderle fuego al mismo dejándolo totalmente destruido. Estado en el que, dos años después, sigue estando.

    Compartir