Cala y el Alcalde visitan las mejoras realizadas en el barrio de La Guita

    Excelencia

    En la mañana de hoy, el delegado de Obras, Ignacio Cala, y el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, han visitado el barrio de La Guita para detallar las mejoras realizadas en aquella zona.

    Según explicó Cala, dichas mejoras han consistido, fundamentalmente, “en eliminar todos los desperfectos que había en la vía pública y mejorar en cuestiones de barreras arquitectónicas (en las aceras de Puerta Sevilla y de los interiores)”. Además, como se trata de “una barriada con muchísimos muros en las zonas ajardinadas, hemos resanado todos los muros, se están pintando” (atendiendo así a la solicitud de los vecinos de la zona), con lo que “está cambiando enormemente la imagen de todo este barrio tan importante de Morón de la Frontera”.

    Otra de las demandas que tienen los vecinos, que ya está “en proyecto y en cuestión de unos meses estaremos ya licitando la adjudicación”, es la renovación del suelo de la pista de juegos infantiles que hay en el centro de la urbanización. Además, se pintará, saneará y eliminarán los juegos que están en estado deficiente y sustituirán por juegos nuevos.

    moroninfo-mar17

    Según alegó Cala, “eso también es una demanda de los vecinos de esta zona y la vamos a atender sin ningún problema. Incluso una zona de juegos infantiles que está aquí un poco abandonada, porque eran juegos muy viejos, también estamos viendo con las mejoras del proyecto de juegos infantiles, el poner algunos elementos nuevos”.

    En definitiva, Cala destacó estas mejoras como “un ejemplo del esfuerzo que hacemos continuamente, no solo con los planes de inversión, los 2-3 millones de euros que nos gastamos todos los años en inversiones en Morón, sino que también fuera de esos planes de inversión está el mantenimiento normal en nuestras calles y plazas”.

    Por su parte, el Alcalde recordó que “el otro día estábamos en la calle Ánimas, hemos empezado Luis Daoiz, visitábamos hace unos días el CAIT (un centro nuevo que se está construyendo con fondos propios), o estamos interviniendo también en la barriada de La Milagrosa en un incidente en el que estamos colaborando con la Junta de Andalucía”.

    Con todo ello, “lo que queremos, sobre todo, es seguir dando a conocer que no paramos en las distintas barriadas de nuestro pueblo. Siempre que hablamos de una barriada nos estamos acordando de la siguiente o de lo pendiente”.

    De este modo, señaló que “estamos pendiente de que se vayan aprobando los Planes Contigo con distintos proyectos de inversión que van a ser muy potentes”.

    Igualmente, “en pocas fechas llevaremos a Pleno los proyectos del próximo PFEA. También ahí abordamos nuevamente intervenciones desde centros escolares a calles que tenemos que seguir trabajando, porque no se puede parar”.

    A este respecto, aclaró que “no se puede parar en un ánimo, que es el de seguir buscando la normalidad en estos meses recuperando un poco ese año de pandemia”. Un año en el que “hubo una gran parálisis de todo. Con estas obras queremos seguir transmitiendo al pueblo de Morón que se sigue trabajando”.

    Así, indicó que “poco a poco nos vamos acostumbrando a convivir con las medidas de seguridad de Covid sin abandonar una actitud de seguir esforzándonos día a día. Desde las empresas para seguir creciendo y desde el Ayuntamiento para seguir dando servicio”.

    En última instancia, reiteró que “seguimos trabajando”, aunque, “siempre quedan cositas por hacer. La normalidad que todos buscamos, con estos procesos de vacunación (en los que estamos intentando colaborar lo máximo posible para que se hagan de la mejor manera), y con sostenernos y seguir cumpliendo las medidas individualmente, llegará ese momento que tengamos recuperada al 100% la normalidad”.

     

    moroninfo-mar17