Buen comienzo de temporada para el Club de Kárate Shotoyama

    Este sábado 2 de octubre se ha celebrado en Ogíjares el Campeonato de Andalucía en las categorías cadete, junior y sub 21.Muchos representantes de Shotoyama formaban parte de la selección sevillana, que ha hecho un gran papel, y que año tras año va subiendo peldaños, tanto  a medallas obtenidas como al nivel de sus componentes. Un total de 11 medallas de 17 karatecas de Shotoyama, son las que ha aportado el club a la selección sevillana que ha conseguido un total de 25 medallas colocándose en tercer lugar por detrás de Málaga y Granada. Además, nuestro club ha conseguido el quinto  puesto en el medallero global por clubes (1° en categoría masculina y 10° en categoría femenina), todo un éxito puesto que no teníamos ningún representante en katas.

    Tres medallas de oro que  han ido a parar a manos de Jesús Guerrero (cadete < 57 kg), Antonio García (junior <55 kg) y Antonio Ángel Avilés (sub 21 >84kg). Los tres  han mostrado una gran superioridad  en todos sus combates.

    Otras tres han sido las medallas de plata conseguidas por Alejandro López (sub 21<60 kg), Alicia Pérez (junior < 59kg) y Pilar Muñoz (sub 21<61kg). Tanto Alejandro como Alicia han estado muy cerca del oro siendo el caso de Alejandro más difícil de digerir, pues en la última  acción de combate hizo un Ippon concedido por todos los jueces y anulado en última instancia en una decisión muy controvertida.

    moroninfo-mar17

    Por otra parte, cinco han sido las medallas de bronce, que han recibido Gamaliel Rodríguez (sub 21<67kg), Jorge Prieto (sub 21<75kg), Helena Vázquez (junior >59kg), Jaime Zorrilla (cadete <63kg) y Julio Prieto (junior <55kg).

    Éstos dos últimos han perdido el pase a la final de una manera un tanto dolorosa, pues ambos tenían ganados sus combates a falta de 1 segundo, y el exceso de confianza y, en este caso, su mala decisión final, les ha jugado una mala pasada. Esperemos les sirva de experiencia.

    Por otro lado, Francisco Seño (Sub 21<67kg) y Javier Rodríguez (cadete< 63kg) quedaron cuartos, perdiendo sus combates en lucha “fraticida” con otros karatecas de Shotoyama.

    Quedaron sin premio, aunque con la satisfacción de haber competido a gran nivel  en un campeonato tan importante Esperanza Casanueva y Aisha Fernández (cadete <47kg), Lucía Sánchez (junior >59kg) y Julia Casanueva (sub21 <50kg).

    Todos ellos tendrán la oportunidad este domingo 3 de octubre de optar a la preselección de la que saldrá el equipo andaluz, que competirá en el próximo Campeonato de España a celebrar en Málaga a finales del mes de noviembre.

    Como siempre agradecer el trabajo de los coach de la selección sevillana que atendieron en todo momento a nuestros karatecas y que han realizado un fenomenal trabajo. Ell@s son Alba Serralbo, Verónica de los Santos, Juan José Chacón, Manuel Carrasco, Daniel Donaire, Sergio Bautista y Jesús Coronil.

    Fuente: Fernando Prieto. CD Shotoyama / Fotos: Archivo

    moroninfo-mar17