“Balance muy positivo” del Heraldo Real y la Cabalgata 2019 por parte de la delegación de Festejos

    En la mañana de hoy, el delegado de Festejos, Manuel Escalante, ha querido realizar un balance del discurrir del Heraldo Real y la Cabalgata 2019, calificando el mismo de “muy positivo”.

    Así, el delegado tuvo palabras de agradecimiento para diversos colectivos. En primer lugar, agradeció “al pueblo de Morón y a aquellos visitantes que decidieron pasar con nosotros esos dos días mágicos por el comportamiento y arropamiento que le hemos hecho a sus majestades y al Heraldo, al igual que al Cartero Real”.

    En segundo lugar, lo hizo a la familia Fortes “por la esplendorosidad con la que nos han realizado este año la Cabalgata, a los tractoristas, y a los cuerpos de seguridad”.

    En tercer lugar, se refirió “a sus majestades de Oriente, por el comportamiento que han tenido y por traer esa ilusión y esa esperanza a nuestra ciudad, al igual que lo hizo el Heraldo”.

    En cuarto lugar, mencionó a los medios de comunicación, “porque son un altavoz de transmisión de este esplendoroso día que tenemos en Morón de la Frontera”.

    Seguidamente, fue el turno del Grupo Joven de la Hermandad del Cautivo por “la colaboración que el Ayuntamiento ha tenido con ellos y su exquisito trato a la hora de realizar el recorrido del Heraldo Real”.

    Igualmente, destacó la participación musical de la Banda Municipal y la AM Juvenil de la Fuensanta.

    En último lugar, agradeció al servicio de limpieza “porque ha hecho un trabajo encomiable”, y “a todas las delegaciones municipales por la colaboración para que la Cabalgata de Morón de la Frontera sea todo un éxito de cara a la opinión pública”.

    Valoración de la jornada de puertas abiertas y el nuevo horario  

    Por otro lado, Escalante analizó algunas de las novedades con las que ha contado la Cabalgata de este año. Una de ellas ha sido la jornada de puertas abiertas en horario de mañana en el almacén de la familia Fortes. Preguntado sobre la acogida de ésta y sobre si volverá a repetirse, indicó que ha sido “muy positiva”. “Empezamos un poco a ralentí, pero poco a poco se fue animando. No pudimos cerrar a la una, tuvimos que cerrar a la 13,30 por la afluencia de público. Ha sido recibido con muy buen agrado por parte de todos los que lo han visitado”, agregó.

    De este modo, “hemos comentado el ajuste de esos horarios, ponerlo algo más tarde, para que los niños tengan la posibilidad de estar levantados, al igual que promocionarlo un poco más en las personas mayores”.

    En segundo lugar, la salida de la Cabalgata se adelantó un poco este año. A este respecto, el delegado explicó que “hemos adelantado a 30 minutos la Cabalgata y nuestra intención es volverla a adelantar unos 30 minutos progresivamente. De momento este año ha salido bien, esos 30 minutos se ha visto que la gente ha respondido. Siempre dejando claro que provenimos de una residencia de ancianos y de las Hermanas de la Cruz y dependemos del entretenimiento que allí se haga, pero tampoco queremos llegar a esos sitios corriendo, ellos también tienen su tiempo y necesitan disfrutar de estos momentos. Además, previamente tenemos que pintar, maquillar, comer, etc., y eso también lleva un protocolo que lo hemos intentado ajustar al máximo”.

    Compartir