Ayuntamiento de Morón y Asociación Moroneando renuevan su convenio de colaboración

    En la mañana de hoy, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y María del Mar Fernández, miembro de la Asociación Moroneando han firmado un nuevo convenio de colaboración.

    En declaraciones, Rodríguez recordó, en primer lugar, que “ya son varios años los que venimos firmando este convenio con la Asociación Moroneando”, una asociación que ya “conoce” la gente “porque han sido un éxito tremendo las visitas temáticas que han estado organizando”.

    Igualmente, “ellos colaboran con nosotros por estos programas que nos llegan de Diputación, como es ‘Conoce tu Provincia’, donde hay que coordinar que gente de Morón quiere participar y quiere salir fuera, o bien porque recibimos visitas”. Y también lo hacen “de forma general con todos aquellos visitantes que en los últimos años hemos visto incrementados enormemente en Morón y gracias al apoyo que ellos no dan hemos tenido la posibilidad de seguir atendiéndolos”.

    En este punto, el primer edil reconoció que “es un gran déficit que tiene el Ayuntamiento como tal a la hora de tener una estructura propia de atención turística y como lo vamos complementando es a través de convenios”.

    Seguidamente, el Alcalde puso en valor la figura del convenio de colaboración mencionando algunas actividades que se están llevando a cabo o se han realizado durante este mes bajo el mismo. “Como ejemplo me quedo con este mes que llevamos de verano donde mediante esta mecánica de convenio de trabajar de la mano de una asociación o de una entidad privada podemos desarrollar actividades. Tenemos el cine de verano funcionando gracias a convenio, o hemos tenido un Morón Rock funcionando gracias a convenio”.

    Así, según sus palabras, “la fórmula de coveniar está convirtiéndose en una demostración pura de una manera distinta de hacer las cosas en la cual intentamos darle también la posibilidad a esas entidades privadas o asociativas de desarrollarse y hacer una actividad”.

    Por último, y en cuanto a la actividad que desarrolla Moroneando reconoció que aspira a que la misma “tarde o temprano se consolide como un proyecto empresarial y que Moroneando vaya también dentro de ese camino de ámbito turístico cogiendo cuerpo propio en Morón como una empresa dedicada al sector turístico”.

    Por su parte, María del Mar Fernández agradeció a la concejalía de Turismo “por renovar un año más el convenio”.

    Según señaló, “desde Moroneando siempre hemos pretendido acercar el patrimonio de Morón, su gastronomía, sus costumbres, todo lo que está relacionado con el turismo a todos aquellos grupos que nos lo han solicitado, tanto gente de Morón como de fuera”.

    En este sentido, indicó que “la gente cuando viene y terminamos las visitas siempre acaban diciéndonos que están sorprendido de lo que tiene Morón. De hecho, muchos de ellos vuelven a repetir con nosotros”.

    A este respecto, aseguró que “en estos tres años hemos atendido a más de 3.500 personas”, estando la cifra del año pasado en más de 1.500. “Esperamos que en el futuro estas cifras sigan aumentando”, añadió.

    Por último, agradeció “a la gente de Morón que se apunta a las rutas temáticas. Siempre están en torno a una media de 70-80 personas, lo que demuestra que hay interés”.

    Compartir