Ayuntamiento y Asociación Moroneando firman un nuevo convenio de colaboración

    En la mañana de hoy, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y miembros de la Asociación Moroneando han firmado un nuevo convenio de colaboración. En el acto también ha estado presente la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar.

    En declaraciones, el Alcalde ha explicado que la colaboración con la Asociación Moroneando está funcionando “desde hace 2 años”, resaltando que “nos sentimos muy satisfechos de tener la oportunidad de volver a renovar ese compromiso”. Una colaboración que surgió “con la idea de que el Ayuntamiento podía impulsar la posibilidad de ir de la mano con una asociación cultural, volcándonos hacia el turismo”.

    De esta forma, el primer edil puso en valor la actividad realizada por esta asociación. “Gracias a ellos hemos descubierto nuestros “Morones”. Han tenido esa habilidad de buscar el Morón de noche, el Morón cultural, el Morón más patrimonial, etc. Han ido creando una serie de rutas que se están consolidando poco a poco”. En este punto, destacó que se trata de un paso que “no existía antes” y que “el convenio ha favorecido a que se dé”.

    “Se está notando esa necesidad que en Morón tenemos de que se nos venga a ver. Morón es muy peculiar, estamos situados fuera de grandes nudos de comunicación, pero eso no quita que tengamos motivos suficientes para que se nos venga a ver”, añadió, matizando que “dentro de esa búsqueda de motivos, la Asociación Moroneando está jugando un papel fundamental”.

    Por último, aseguró que, por parte del Ayuntamiento, tienen el ánimo “de ir mejorando y de ir a más”. “También decía yo en su día que, partiendo de una asociación cultural sin ánimo de lucro, no podíamos perder la perspectiva de que algún día esto se convirtiera para ellos en una actividad empresarial. Ya se está creando la base suficiente para trabajar para esa iniciativa empresarial”, concluyó, señalando que “los datos lo están diciendo: incremento de visitas y satisfacción de las distintas rutas que se están realizando”.

    Por su parte, Mª del Mar Fernández, en representación de la Asociación Moroneando, reconoció que están “muy contentos del camino que está cogiendo la asociación. Cuando la fundamos no pensábamos que íbamos a tener tanta demanda”.

    Fernández hizo un repaso de los dos años de vida de la asociación. “Estos dos años hemos calculado que hemos atendido a cerca de 2.000 personas y este año estamos en torno a 900 personas. El número va a seguir creciendo porque ya tenemos a varios grupos cerrados para después del verano”.

    Para ellos, “la asociación es una manera que tenemos de contribuir con el turismo del pueblo y de dar a conocer nuestros recursos patrimoniales”.

    En última instancia, Fernández recordó la ruta que se va a llevar a cabo el próximo 30 de junio para celebrar los dos años de la asociación. LEA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

    Compartir