Arrancan las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo

    Este lunes 27 de septiembre se ha celebrado el Día Mundial del Turismo. Una efeméride por la cual desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Morón se han organizado diversas actividades que arrancaron con un acto que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Espacio Santa Clara.

    Bajo el lema de este año, “Turismo para un Crecimiento Inclusivo y de nuevo”, las actividades comenzaron con la clausura del programa “Morón x Descubrir 2021”, contando con la presencia de los participantes así como de la Delegada, Rosi Andújar. Posteriormente se llevó a cabo la visita virtual “Morón, una mirada retrospectiva”, para acabar la jornada con la visita guiada a la torre y cubierta de San Miguel.

    moroninfo-mar17

    La programación continuará este jueves 30 de septiembre con una nueva visita guiada a la torre y cubierta de San Miguel. El viernes habrá otra al castillo de Morón y el sábado 3 habrá una ruta para conocer Morón en bus. El domingo se llevará a cabo la visita “El día de la Ciudad”.

    Además, se están llevando a cabo diversos talleres y el concurso fotográfico “Turista en la Ciudad”. Más información en la web de Turismo Morón.

    El Día Mundial del Turismo, es de observancia mundial y fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Por este motivo y con objeto de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del turismo como uno de los motores de desarrollo económico de nuestra Ciudad, desde el Ayuntamiento se unen a la celebración mundial de este día, ofreciendo esta Delegación una programación muy atractiva de actividades y contando para ello con la colaboración de las distintas entidades turísticas de la localidad.

    Fotos: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17