Aprobados los Presupuestos 2021, instrumento básico para la recuperación económica y social de Morón

    HorizontalFuentenueva

    Esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha aprobado los Presupuestos municipales 2021, con el voto favorable del Grupo Socialista y el voto contrario de los tres grupos de la oposición (AMA Morón, PP, y Adelante Unidas Podemos). Los Presupuestos 2021, con 27.503.871,73 € de Gastos y 27.790.289,60 € de Ingresos, son “el instrumento fundamental para que este Ayuntamiento siga trabajando y ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas nuevas oportunidades de empleo, ayudas para todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y apoyo a nuestros comercios y empresas”, según ha señalado la delegada de Hacienda, Cristina Cuadro, quien ha añadido que se trata de “un presupuesto fuerte y preparado para afrontar un 2021 marcado por la crisis sanitaria iniciada en 2020 y que aún hoy tenemos que seguir afrontando, y, por lo tanto, nuestro pueblo necesita de todo el esfuerzo municipal posible para seguir adelante”.

    Cristina Cuadro ha destacado el importante cariz social de estos Presupuestos que “son los presupuestos más sociales de los últimos años de este Ayuntamiento”. De esta forma los Presupuestos del Ayuntamiento de Morón para el ejercicio 2021 duplica las partidas sociales, incrementando las ayudas a las familias que más lo necesitan; blinda la Residencia de mayores ‘San Francisco’, reforzando la partida de limpieza y productos, así como la partida de personal para la contratación de posibles refuerzos; y refuerza la limpieza de los centros educativos, invirtiendo en limpieza y desinfección para luchar contra el covid 19.

    La delegada de Hacienda también ha resaltado que “no sólo protege a los más vulnerables, sino que hace frente a la crisis económica recogiendo partidas que ayudarán a nuestros comerciantes a que éstos sigan adelante”. La creación de empleo es otro de los objetivos fundamentales de estos Presupuestos, que dotan al Ayuntamiento de Morón de la capacidad económica suficiente, en concreto 500.000 euros, para los diferentes planes de Empleo, así como poder cofinanciar igualmente planes de reactivación económica, partiendo de una partida que contará con 130.000 euros.

    moroninfo-mar17

    El Gobierno municipal, a través del Presupuesto, apuesta por el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, la inversión en Cultura, el Deporte y el desarrollo turístico de la ciudad, y seguir protegiendo el importante tejido asociativo con el que cuenta Morón de la Frontera. “Nuestras asociaciones realizan cada día una gran labor por todos nosotros, y por ello seguimos blindando el capítulo 4 del presupuesto dedicado a las subvenciones de las mismas”, ha explicado la delegada de Hacienda.

    Para Cristina Cuadro “hoy hemos aprobado un Presupuesto fuerte, con más dinero para ayudas sociales, blindaje de nuestra residencia, protección de los grupos escolares, planes de empleo con mayor dotación económica y programas económicos de ayuda a nuestros comerciantes y pymes. La ruta económica marcada por este equipo de Gobierno ha permitido que hoy estemos ante un presupuesto que puede hacer frente a la crisis económica y social, tener dos liquidaciones positivas, 2018 y 2019, y que la deuda que este Ayuntamiento tiene desde hace años se haya ido reduciendo sin poner en riesgo ningún servicio público y sin subir impuestos”.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17