APADIS realiza un Christmas para regalar a los centros educativos de cara a la Navidad

    HorizontalFuentenueva

    En pocos días debería celebrarse el conocido Brazo de gitano de APADIS. Sin embargo, este año la pandemia del coronavirus impedirá que el tradicional pistoletazo de salida a las fiestas navideñas locales no pueda llevarse a cabo, ya que, como explica Isabela Campos, presidente de APADIS, es “imposible” llevar a cabo este evento, ya que “aparte de que no se puede guardar la distancia de seguridad y hay que movilizar a muchas personas, otras alternativas no tememos”, pues el enclave emblemático de realización es el Pozo Nuevo.

    De este modo, y “para felicitar a los colegios, que tanto nos ayudan todos los años”, esta asociación ha realizado un Christmas con fotografías del Brazo de gitano del año pasado.

    Según indicó Campos, “nos han dado otra idea de que se hiciera el Brazo de gitano por trozos para mandarlo a los colegios. Eso es imposible porque, primero, el Brazo de gitano se hizo para que estuviera en el Pozo Nuevo, para que allí todo el mundo lo viera y participara, y, en segundo lugar, por las medidas de seguridad que no se pueden tener que si pueden tener si tú llevas un trozo de pastel y los niños manipulan las cucharas de unos, los platos de otros, etc.”.

    moroninfo-mar17

    Con lo que sí repite este año la Asociación APADIS es con la venta de la lotería de Navidad, “que se ha vendido toda”. “Agradecemos a todas las personas que nos la compran. Con eso nosotros podemos tirar con los gastos que tenemos, porque el Brazo de gitano para nosotros es una inyección de dinero muy grande, pero este año no nos entra y los gastos siguen estando”, añadió Campos.

    Preguntada por si tienen en mente alguna iniciativa de cara al año que viene para generar ingresos, señaló que “nosotros lo único que hacemos es el Brazo de gitano y la lotería. Otros años se ha hecho un desfile de flamenca. Tampoco este año se puede hacer nada de eso. Si es que está todo limitado. Además, tal y como están las cosas ahora mismo tampoco podemos mirar a largo plazo porque no sabemos dentro de dos meses si vamos a estar mejor o peor. La verdad es que no nos podemos poner ninguna meta el año que viene porque no lo sabemos. Esto tendremos que ir haciendo día a día.

    Nosotros sentimos muchísimo no poder hacer el Brazo de gitano porque era un día de fiesta para todo el mundo en Morón, aparte de que a nosotros económicamente nos beneficiaba. Parrilla está dispuesto a que nosotros hiciéramos lo que quisiéramos para colaborar con nosotros”, lo cual le agradecen, “pero tampoco nos ha parecido correcto hacer nada este año”.

    Taller Albatros

    Cuestionada sobre el impacto del coronavirus en el Taller municipal Albatros, detalló que el mismo “depende del Ayuntamiento y Sanidad dijo que había que cerrarlo y está cerrado. A los niños sí le ha afectado. Para ellos es un rato que tienen para salir de sus casas. Es cierto que todos los niños no pueden salir de sus casas porque algunos están mal, el que esté bien no puede salir solo y tampoco los padres nos atrevemos”.

    Por otro lado, matizó que “ellos no tienen la conciencia de que hay que guardar la distancia de seguridad. Por ejemplo, mi hija, que es muy afectiva, ella se acerca a cualquiera a darle un beso. Eso hay que evitarlo. Entonces, eso en el taller para la monitoria sería imposible que eso lo pudieran controlar porque no son 1-2 usuarios, son 40 y tantos adultos. Entonces, lo mejor fue cerrarlo. Ya cuando esto vaya mejor imagino que lo abrirán otra vez con las medidas de seguridad y demás, pero ahora mismo es imposible, sobre todo, en invierno, que siempre es más complicado”.

    moroninfo-mar17