APADIS celebrará su tradicional brazo de gitano el próximo 3 de diciembre

    El próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a partir de las 10,30 horas en el Pozo Nuevo, el brazo de gitano de APADIS dará la bienvenida extraoficial a las navidades moroneras en un evento que cumple ya 21 años, y que además contará con la charanga para amenizar el ambiente.

    En la mañana de hoy el mismo ha sido presentado por la delegada de Bienestar Social, Xiomara Romero, y por la presidenta de esta asociación, Isabela Campos.

    moroninfo-mar17

    En declaraciones, Campos reconoció que “aunque sé que todo Morón viene a colaborar con nosotros, vuelvo a pedir que colaboren”.

    La presidenta de APADIS recordó que este evento surgió “gracias a Miguel Parrilla. Fue una idea que salió del taller de hacer algo para recaudar fondos, y Miguel se ofreció voluntariamente a hacernos el brazo de gitano. Empezamos por 10-12 metros, y lo fuimos ampliando hasta la fecha, que creo que este año está entre los 170-180 metros”.

    De este modo, quiso agradecer “a todos los colaboradores; a la que nos hace el chocolate; y a Parrilla”.

    Preguntada sobre cómo trabajan previamente para ese día, expuso que “ya llevamos un mes porque esto conlleva la compra de muchos utensilios. Luego tentemos que reunirnos para ir organizando a los colaboradores”, matizando que, “sobre todo tenemos tensión por saber si tiempo va a estar bueno, o no”.

    En cuanto a la medida del brazo de gitano aclaró que “este año es unos 10-12 metros más que el año pasado. El año pasado sobrepasamos el bar Las Tinajas, este año llegaremos a Tejidos Montellano. El objetivo de Miguel era llegar al Ayuntamiento. Creo que el año que lleguemos al Ayuntamiento terminaremos porque no vamos a seguir hacia San Miguel”.

    Por otro lado, señaló que para la asociación “los colegios son fundamentales porque, aparte de la ilusión con la que vienen los niños, ellos colaboran y son muchos colegios”. “Casi la mitad del brazo de gitano va para los colegios”, añadió.

    Por su parte, la delegada Xiomara Romero explicó que este año, desde el Ayuntamiento, se quiere “hacer especial hincapié en la sensibilización para la integración de estas personas con discapacidad” y por ello el día 3 se van a realizar diferentes actividades.

    Por la mañana, “estaremos apoyando a APADIS. Aparte, estaremos con un stand informativo y repartiremos material de sensibilización sobre la discapacidad”.

    Por la tarde, a las 17 horas en el Espacio Santa Clara, se realizará una charla sobre cuidados del cuidador/a. Con la misma “lo que pretendemos es dar estrategias a las familias para afrontar las diferentes fases con las que se encuentran a lo largo del ciclo vital de las personas con discapacidad”, concluyó Romero.

    moroninfo-mar17
    Compartir