Antonio Ramírez critica que la gestión económica del PSOE no se traduce en “inversiones en la calle”

    El candidato del PP a la Alcaldía de Morón en las elecciones del próximo 26 de mayo, Antonio Ramírez, criticó en rueda de prensa el pasado martes que el Delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez, “saque pecho con la gestión económica del Ayuntamiento”. Para empezar, Ramírez señaló que “nunca en este Ayuntamiento se habían pagado tantas sentencias judiciales”, y cuantificó en 1,2 millones de euros lo abonado por el consistorio en concepto de despidos, impagos o intereses de demora, así como costas y gastos relacionados con los diferentes procesos y demandas a las que se han tenido que hacer frente.

    Después Ramírez habló sobre “los casi 40 millones de euros de deuda municipal. Que sí, que vienen arrastradas, pero igual que nosotros nos las encontramos de la época de Párraga, que nos encontramos 12 millones de euros de deuda”.

    moroninfo-mar17

    El exconcejal de Hacienda con el PP de Manuel Morilla admitía que al final de sus dos mandatos habían dejado 21 millones de deuda, “pero se hicieron muchas cosas. Hubo que cofinanciar el Teatro Oriente, la piscina cubierta, todas las inversiones del FEDER, como los pollitos, contenedores soterrados o la huerta del hospital. Y la única manera de cofinanciarlas era a través de préstamos”.

    Por eso Ramírez quería diferenciar entre deuda e inversiones. “No es solo endeudarte, sino que se vea esa inversión en la calle, que se vean esos servicios para los vecinos. El problema es endeudarse y cuando presentas las cuentas ves que al final no hay nada que ofrecer en una gestión de 8 años, que es lo que le pasa al Partido Socialista”.

    El candidato del PP denunciaba el “retroceso” económico de la localidad, los “más de 26 locales cerrados en el centro de Morón y un Pozo Nuevo que parece una calle fantasma”, para finalmente asegurar que el PP presenta en su programa electoral “propuestas reales, como incentivar, con una bajada de impuestos importante y bonificaciones en las licencias de apertura, la instalación de nuevos comercios y empresas en la localidad”.

    “No hay buenos datos económicos cuando se han tenido que ir 800 moronenses fuera de Morón, cuando en la calle todo el mundo piensa que no se puede abrir un local porque no hay futuro, y cuando tenemos un centro y unos barrios que están prácticamente muerto”, añadía Ramírez.

    Sentencias Judiciales

    Por otro lado, el candidato popular se refirió a los 1,2 millones de euros que el Ayuntamiento de Morón ha tenido que destinar en la última legislatura a pagar sentencias judiciales. Según Ramírez, la “nefasta gestión del Partido Socialista” ha supuesto que se hayan pagado 410.000 euros a Urbaser “por impagos a la empresa de basura que después ha reclamado judicialmente y ha tenido que pagar intereses de demora”.

    También criticó Ramírez los casi  400.000 euros destinados a indemnizaciones por el despido del personal del programa de orientación profesional o los 134.000 para indemnizaciones por el despido de la empresa pública Altos del Sur. Otros pagos referentes a sentencias judiciales, según los datos ofrecidos por Ramírez, fueron los casi 250.000 euros “por lucro cesante motivado por el cierre del crematorio”, o “la última, por incumplimiento de contrato por la utilización del círculo mercantil que han sido casi 40.000 euros”.

    moroninfo-mar17
    Compartir