Antonio Morales presenta “Calcetines Impares” en el Teatro Valle Inclán de Madrid

    El escritor moronero Antonio Miguel Morales presentó su poemario “Calcetines Impares” el sábado 19 de octubre en el Teatro Valle Inclán de Madrid, organizado por la Asociación de Autoras y Autores de Teatro, el Centro Dramático Nacional y la Fundación SGAE.

    El acto fue presentado por Francisco Mesa, director de la editorial gaditana Dalya, y en él se entregó también el Premio Internacional de Teatro Joven a Ignacio del Moral.

    moroninfo-mar17

    Antonio Miguel Morales explicó la vinculación de sus poemas con el teatro, puesto que muchas veces pone a escribir poemas a los personajes de sus obras para salir de los bloqueos creativos.

    Llegó incluso a crear el personaje de la poeta Margarita Miranda, con perfil propio en redes sociales, a quien la Agenda Cultural Atalaya realizó una entrevista que se publicó en un número de la revista y que sirvió al autor para explicar su relación con los personajes como motor de gran parte de su poesía, propiciando esta experiencia la mezcla de los planos de lo real y de lo ficcionado.

    El volumen, que será próximamente presentado en Morón de la Frontera, en Cádiz y en Sevilla, incluye los poemarios “El perro circular”, “Calcetines impares” (que da nombre al volumen), “Pucheros”, “Los poemas prohibidos de Margarita Miranda” y “Naranjas de la China”.

    Fotos: cedidas

    moroninfo-mar17
    Compartir