Antonio García Castro presentará el 6 de octubre su segundo libro de poemas “Navegante de los sueños”

    El moronense Antonio García Castro presentará el próximo viernes 6 de octubre su segundo libro de poemas que en este caso recibe el nombre de “Navegante de los sueños”. Será a partir de las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura de Morón. Después del éxito cosechado con su primer trabajo, “Antología de poemas y textos… y un par de canciones”, presentado en junio del pasado año, Antonio sigue profundizando en sus sentimientos y visiones sobre el mundo, plasmándolos negro sobre blanco en forma de poesía. Una poesía directa al corazón y a la mente, apta para todo tipo de público y con la que ya ha traspasado fronteras.

    En “Navegante de los sueños” (Editorial Seleer), Antonio Castro, que es como se le conoce en su pueblo, aborda distintas temáticas como el amor, la sociedad actual, la naturaleza o su familia, así como reflexiones internas que compartirá con sus lectores y lectoras, que después de su primer libro, son muchos y muy fieles.

    Antonio explica que en esta ocasión, y a diferencia del primer libro que fue autopublicado, será una editorial la que se encargue de la edición, distribución y venta de la obra. Un símbolo inequívoco de la apuesta decidida por la pluma de este moronense que desde su juventud ha estado vinculado a la música con grupos como “Vientos del pueblo”, “Grama”, “Nueva Vida” o ahora “Azotea”. Una influencia musical que se deja ver en sus poemas y a la hora de escribir. “La poesía es música con palabras”, asegura.

    Con este nuevo trabajo espera “seguir avanzando, porque cuando alguien se siente motivado por algo en lo que cree, intenta transmitir esa confianza”, y resalta la buena acogida que ha tenido su poesía en Argentina, donde ya ha participado en varias antologías. “Tengo muchos seguidores en Facebook, donde siempre comparto las cosas que escribo, pero siempre viene bien recopilar las mejores en un libro” añade el autor.

    “Los poetas de nuestra época no ganan dinero, con esto es muy complicado ganarse la vida. Lo único es el placer de expresar tus sentimientos en el papel y saber que hay gente que se identifica con lo que escribes” apunta Castro quien añade que con la práctica está logrando unos mecanismos más efectivos para transmitir lo que pretende, “buscando tocar siempre la sensibilidad de la gente”.

    Antonio Castro dice que él donde se inspira mejor es en casa, aunque las musas se le suelen presentar en el momento más inesperado. “Puede que esté en casa viendo las noticias y haya una palabra que me llama la atención, que me inspira algo que apela a mis sentimientos, y ahí empieza en mi cabeza la idea que después escribo en el papel”, apunta este moronense para el que “un poeta siempre es un revolucionario. Yo no entiendo un poeta de derechas, porque de alguna forma la sociedad en la que vivimos nos suele hacer inconformistas, y la labor del poeta es darle voz a los sin voz”.

    Y ente libro y libro, Antonio Castro sigue con montones de proyectos en los que difunde esa forma suya de ver la vida a través de la poesía. Además de participar con sus poemas, a los que muchos pone voz, en la sección “Cartas al anochecer” de MC Radio, ha participados en varias antologías de poemas publicadas por la Editorial Dunken y otras de editoriales de Argentina, donde ha fraguado una amistad con grandes poetas del país sudamericano.

    Compartir