Antonio Burgos y Carmen Valle ganan la 37º Vuelta Pedestre a Morón que estrenó pistas de atletismo

    El sábado 9 de septiembre se celebraba la fiesta del atletismo moronense. La 37º Vuelta Pedestre a Morón “Manuel Jiménez Panal” logró reunir en toda la tarde-noche a cerca de 800 corredores y corredoras desde benjamines hasta veteranos. Si bien el grueso de participantes eran de la localidad, hasta el Polideportivo de la Alameda se acercaron atletas de otros puntos de la provincia sevillana y diversas provincias andaluzas.

    Agradable tarde y fresca noche para empezar estrenando oficialmente las nuevas pistas de atletismo municipales y terminar con una vuelta pedestre por las calles de Morón seguida por centenares de espectadores que comenzaban a celebrar su “pre-feria”. Multitudinario paso de los corredores juveniles, senior y veteranos por los 8 km del recorrido urbano, especialmente al cruzar el Real de la Feria por la Alameda y calle Soria, así como en el propio polideportivo donde se cerró la velada con la entrega de trofeos.

    En cuanto a los resultados, el marchenero Antonio Burgos fue el más rápido con un tiempo de 28 minutos y 26 segundos, logrando subir a lo más alto del cajón después de quedar en 2016 segundo solamente por detrás del arahaleño Jesús Brenes, que este año no corría por lesión. La primera mujer fue la moronense Carmen Valle que paró el cronómetro en 32’28’’, repitiendo así el triunfo del año pasado. El primer moronense de la general fue un año más Raúl Scott, que finalizó quinto con un tiempo de 29’08’’.

    En cuanto a las categorías inferiores, el primer Júnior/Juvenil/Promesas fue el lebrijano Luis González, mientras que en mujeres la más rápida de la misma categoría fue María Aguayo.

    Cantera de atletas

    Uno de los principales alicientes de los últimos años en esta Vuelta Pedestre a Morón son las competiciones de los más pequeños. Una buena forma de crear cantera de atletas disputando a lo largo de toda la tarde diversas carreras en las flamantes pistas de atletismo e inculcando a los niños y niñas la afición por este deporte. Este año, si bien el número de inscritos para la prueba reina ha sido menor, en las carreras infantiles en número de inscritos ha subido considerablemente, superando los 300 participantes.

    En Benjamines, Daniel Morales, Francisco Gamero y David Doblas fueron los más rápidos en el cuadro masculino y Marina Zurita, Lola Rodríguez y Martina Martínez en el femenino. En Alevines los ganadores fueron, por un lado, Raúl Blanco, Jorge Morón y Pablo Alcántara, y por el otro Adriana Gómez, Lucía González e Inés Gamero. En Infantil masculino el podio lo ocuparon José Pablo Villalba, Álvaro Anillo y Adrián Talaverón; y en femenino Ylenia Galeano, Claudia Rodríguez y Nerea González. Finalmente, en Cadetes el triunfo fue para José Francisco Álvarez en masculino y Nerea Vázquez, Ana González de la Rosa y Raquel Blanco.

    El estreno esperado

    El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, declaró a los medios de comunicación que cubrieron el evento que suponía “toda una satisfacción haber podido estrenar esta pista bastante decente para el atletismo”.

    Por su parte, Manuel Jiménez Panal, leyenda del atletismo moronense que da nombre a la carrera, destacaba la relevancia de la pedestre en la zona, siendo una de las pruebas de carreras populares con más historia en Andalucía.

    CLASIFICACIONES GENERALES

    VUELTA PEDESTRE 2017

    Compartir