‘Amir II’, la nueva película del moronense Juan Cádiz verá la luz a finales del mes de abril

    0
    241
    moroninfo-mar17

    Dicen que ‘segundas partes nunca fueron buenas’, pero en el caso de Juan Cádiz ha querido dar el broche final a su etapa de joven promesa del cine en Morón con una secuela, que según expone, era muy demandada por el público local. Se trata de ‘Amir II’, sexta película de este joven moronense, que se estrenará en el Teatro Oriente el 29 y 30 de abril.

    Según explicó Cádiz, “espero que salga contenta por cómo termina esta historia, por cómo trascurre, y dado que es la última película que hacemos para Morón, espero que sea un buen final y dejando un buen sabor de boca”.

    En este sentido, indica que “cuando terminó ‘Amir I’, la gente se quedó bastante impresionada por el argumento de la misma, por cómo trascurría la película, por cómo interpretaron los personajes. Por diferentes razones la gente se quedó muy contenta y siempre me decía que querían una segunda parte”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, considera que “era un buen recurso para traer algo más y mejor”. Por ello, quiso aparcarlo durante un tiempo. “Así ha sido. Creo que hemos acertado por lo que hemos hecho y tal y como los hemos construido”, añade.

    En cuanto al argumento de la nueva película, el joven director moronense señala que “primero hay que contar cómo se ha orientado el proyecto. La idea que a todo el mundo le viene es la de continuar donde quedó la primera parte, pero no hemos querido elegir esa idea. La idea que hemos tomado finalmente ha sido la de hacer un ‘spin off’.”

    ¿Y que es un ‘spin off’? “Es sacar una idea de otra idea, teniendo en cuenta los pilares fundamentales de la película, trasportarlos a lo que vamos a hacer ahora, y a partir de ahí construir algo nuevo”.

    Así, “lo que queda finalmente es un ‘Amir I’ y un ‘Amir II’ a la vez, porque de esa manera volvemos a recordar a la gente cómo empezó esa película y cómo es realmente la verdadera historia, dejando a ‘Amir I’ como una especie de cuento, y ahora se descubre la verdad”.

    El año pasado, debido a la pandemia, el estreno que hizo Juan Cádiz (‘Speechless’) tuvo que llevarse a cabo al aire libre (en las Pistas de tenis municipales Julio Gómez Martín). Pero este año vuelve al Teatro Oriente (donde se han estrenado todas sus otras películas) con la misma ilusión de siempre. “En el teatro por suerte la gente responde bastante bien, porque realmente esto del cine siempre es para el público. Espero que este año ocurra igual. El año pasado, con el tema de la pandemia, no se pudo hacer en el teatro, se necesitó hacerlo al aire libre, pero aun así la gente fue, cosa que me tiene muy feliz”.

    Con respecto a cómo ha sido rodar con la pandemia, Cádiz asegura que “ha sido bastante fácil. Lo único que hay que hacer es cumplir con las medidas de seguridad. Llevar mascarilla, sobre todo los que estamos detrás de cámaras. Los actores la mantienen puesta hasta el momento de empezar a grabar”. Por otro lado, “intentamos también que estén siempre las ventanas y puertas abiertas, y extremar la limpieza. “Hasta ahora no ha habido ningún problema”, agrega.

    Por último, sobre sus futuros proyectos, detalla que “ahora quiero intentar hacer lo que hace todo el mundo, sobre todo los que están en esto del cine, que es dar un cierre a esto del cine en Morón y dar el salto e intentar participar en festivales, concursos, etc.”. Todo ello con el objetivo de “dar el salto para ver si nos sigue yendo igual de bien que nos va aquí”.

    Las entradas para este evento se pondrán a la venta el próximo 1 de febrero, de momento, en los siguientes puntos: Restaurante Contrapunto y Arylén Modas. Las mismas tienen un precio de 5 euros, de los cuales, 1 euro irá para la asociación Aphne Moron, que ha ayudado organizando el estreno en el teatro.

    VEA EL TRAILER DE LA PELÍCULA AQUÍ

    moroninfo-mar17