AMA trasladó al Delegado del Gobierno mociones referentes a la deuda del Ayuntamiento

    En el día de ayer visitó Morón de la Frontera el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para mantener una reunión de trabajo con el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez.

    Desde AMA Morón aprovecharon esta visita para trasladarle “mociones que en su día se aprobaron en junio de 2014 y en septiembre de 2015 en este Ayuntamiento en relación con la deuda municipal”, según explicó el portavoz del partido, Isidoro Albarreal.

    En este sentido, indicó que “todos sabemos que uno de los graves problemas que tiene este Ayuntamiento, aunque este equipo de gobierno quiera obviarlo, es la deuda municipal que arrastra. Deuda municipal que en los últimos años de gobierno socialista tampoco se ha solucionado y que merma mucho tanto los impuestos como la capacidad de dar servicio de este Ayuntamiento”.

    Así, recordó como “hace tiempo que a propuesta de AMA Morón, y con el voto favorable del PSOE, se aprobaron mociones en donde le decimos al gobierno que se hiciera cargo de parte de la deuda de este Ayuntamiento con cargo al rescate bancario que en su día se hizo en España”. Es decir, “si hubo dinero en su día para rescatar a los bancos ahora es el momento de rescatar a los ayuntamientos, porque la deuda que tiene el Ayuntamiento de Morón hoy por hoy es impagable y los intereses que cada año tiene que estar pagando hace que tengan que subir los impuestos y que los servicios no se estén dando en condiciones”.

    Subvenciones del grupo In Albis

    Por otro lado, el grupo de la oposición le trasladó a los concejales del equipo de gobierno el problema existente con el dinero que le deben al grupo de teatro In Albis de varios premios nacionales de teatro.

    A este respecto señaló que “son unas subvenciones que el grupo In Albis tiene bloqueadas, un dinero que le deben y que de hecho le está impidiendo acceder a algunos de los certámenes de teatro a los que viaja. Es el Ministerio de Educación quien tiene que dar esas subvenciones y las tiene bloqueadas por un asunto burocrático”.

    Para finalizar Albarreal criticó que “parece mentira que unos chavales tengan que sufrir por un simple problema burocrático la merma de unas subvenciones que se han ganado en las tablas”.

    Compartir