AMA solicita al equipo de gobierno un estudio de caminos rurales y que “pidan todas las ayudas posibles” para su mejora 

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha informado de la publicación de una convocatoria pública (en el BOJA del 21 de diciembre) por la que las entidades locales (ayuntamientos) puedan acceder a subvenciones para la mejora de caminos rurales dentro del Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Posteriormente, en el BOJA del 29 de diciembre se expone el plazo, concretamente de tres meses, para que los ayuntamientos pidan esas ayudas.

    Estas ayudas están financiadas al 100%. “El 75% se paga con fondos europeos y el resto lo pagan entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía”, según indicó Albarreal.

    En este sentido, desde AMA Morón solicitan al equipo de gobierno “que haga un estudio de caminos rurales en el término municipal de Morón y que pidan todas las ayudas posibles”. “Proponemos a este equipo de gobierno que pida las ayudas al 100%”, agregó.

    En este punto, el concejal amero recordó que “ya se arreglaron en los últimos años algunos caminos rurales en Morón, pero tenemos conocimiento de que hay muchos otros que no están bien acondicionados, y creemos que este Ayuntamiento tiene que acogerse a estas ayudas”.

    Con respecto a posibles arreglos, desde el grupo de la oposición señalan que no han hecho “un estudio completo de cuáles son los caminos que se podrían arreglar”. “Pero sí apuntamos ya a que, si la convocatoria lo permite, uno de los que habría que arreglar es el del acceso al inmueble de la Molineta, que es un inmueble municipal que está en pleno camino de la carretera hacia Pruna. Es un inmueble que está sin usar y creemos que esta es una buena oportunidad para arreglar el acceso hacia él, para luego buscar una ayuda y darle un uso”, concluyó.

    Compartir