AMA pide ampliar los contratos de cinco trabajadores del Emplea+30 para que puedan acogerse “a las ayudas establecidas” por el SAE

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ofreció una rueda de prensa la semana pasada en la que explicaba que “hace ya más de un mes, concretamente el 7 de febrero”, que su grupo político le hizo “un ruego a este equipo de gobierno”, que también trasladaron en el Pleno ordinario del mes de febrero.

    El mismo se refiere a unos contratos que del Plan Emplea+30. En concreto, “hay cinco contratos que no han alcanzado la duración de seis meses, sino la duración de cinco meses. Son tres contratos de peón de albañil y dos contratos de oficial de albañil”.

    En este sentido, desde AMA se le pidió al Ayuntamiento “que prolongara esos contratos hasta los seis meses”. “Es solo un mes más de contrato para esos cinco trabajadores, que puede suponer para ellos el poder acogerse a las ayudas sociales, a subsidios de desempleo, etc., que, en este caso, con cinco meses, no pueden acceder”.

    Así, según alegó Albarreal, “nos parece que es un coste económico asumible para el Ayuntamiento, sobre todo si vemos los gastos que últimamente está realizando”. “Nos parece tremendamente injusto que el Ayuntamiento esté gastando de manera indiscriminada en un montón de asuntos que no tienen la importancia ni la relevancia de esto que estamos pidiendo, y nos parece que es importante que este Ayuntamiento haga esa ampliación de contratos”, agregó.

    En última instancia, el concejal amero aclaró que los mencionados contratos terminaron el 28 de febrero y, “por ahora, no los han renovado”. “Nos parece muy importante que este Ayuntamiento, y seguiremos insistiendo, prorrogue los contratos de estos cinco trabajadores hasta los seis meses para que puedan acogerse a las ayudas establecidas por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo)”, concluyó.

    Compartir