AMA pedirá en Pleno mejoras en la línea de autobús hacia el Valme y Tomillar y la adaptación de los pasos elevados

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha presentado las dos mociones que su grupo municipal lleva al Pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará este jueves (Salón de Plenos, 19 horas).

    Según indicó Albarreal “las dos mociones son reiteraciones de acuerdos plenarios anteriores, promovidos por AMA Morón, y que no se han cumplido”. Así, la primera de ellas tiene como objetivo pedir mejoras en la línea de autobuses hacia los hospitales de Valme y El Tomillar.

    En este sentido, recordó que la instauración de esta línea “fue una lucha importante que, gracias a la insistencia de AMA Morón, se consiguió en marzo de 2014”. Sin embargo, “tenemos por parte de muchos vecinos de Morón las quejas de que hay pocos horarios. Concretamente solo hay un viaje de ida y otro de vuelta de lunes a viernes; nada en fines de semana o festivos y nada por las tardes”.

    Así, piden, en primer lugar, “instar a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda para que establezca la independencia de los servicios entre Morón y Sevilla y entre Morón y los hospitales de Valme y Tomillar”. Según alegó el edil amero, “esto lo decimos porque ocurre que el viaje desde Morón, pasando por los hospitales, el que no va hasta allí y tiene que llegar a Sevilla, tarda muchísimo tiempo”. En segundo lugar, “que aumente la frecuencia de esos viajes hasta por lo menos dos diarios en días laborales, y que se ponga algún viaje en sábados, domingos y festivos”; en tercer lugar, “que se establezca una parada en el Hospital Virgen del Rocío, que si bien no es el hospital de referencia de Morón, pero sí, por cuestiones diversas, hay muchas personas en Morón que utilizan servicios del mismo y necesitan a veces desplazarse allí”; en cuarto lugar, “que cualquier modificación que se haga no ocurra como se hizo en 2014, que se hizo a costa de otro servicio, sino que todo lo que se haga sea aumentar servicios”. Seguidamente, Albarreal expuso que “la concesión actual de la línea Morón-Sevilla está caducada desde junio de 2013”, por lo que, en quinto lugar, instan a que “se saque a concurso esa licitación”; y, en sexto lugar, “dar traslados de estos acuerdos a los órganos competentes de la Junta de Andalucía, que es quién tiene que establecer estos servicios, y a la empresa actualmente concesionaria”.

    Adaptación de los pasos elevados de peatones

    Por otro lado, presentan una segunda moción, que también “es una reiteración de una aprobada hace ahora un año, y que no se ha cumplido, en relación a la adaptación de los pasos elevados de peatones”.

    En este sentido, Albarreal explicó que “seguimos recibiendo muchas quejas de que muchos pasos de peatones que tienen el badén para que den más seguridad no cumplen las medidas que tienen establecidas por parte del gobierno, y la mayoría están demasiado elevados y provocan a veces daños en los vehículos”.

    En este caso, instan a que “sustituir los pasos elevados de peatones instalados en nuestra ciudad que no cumplen con las especificaciones de la orden de 23 de septiembre por la que se aprueba la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la red de carreteras del estado por otros cuyas características sean conformes con la normativa indicada”.

    Compartir