AMA Morón presentó su candidatura para las Municipales del 26M elegida por un “proceso democrático”

    El pasado viernes se presentaba la candidatura de la Asamblea Moronera Alternativa (AMA Morón) que concurrirá a las Elecciones Municipales del 26 de mayo. El acto tuvo lugar en la sede del partido municipalista de la calle Calzadilla, hasta donde acudieron militantes y simpatizantes así como las mujeres y hombres que conforman la lista electoral, a excepción de algunas ausencias por motivos laborales y personales.

    moroninfo-mar17

    AMA vuelve a presentar como cabeza de lista a Isidoro Ignacio Albarreal, profesor de matemáticas y activista medioambiental que hace cuatro años también fue elegido como candidato después del proceso de participación interna. Precisamente eso destacaba Albarreal el viernes. “Nuestra lista ha sido elegida en un proceso de primarias” en el que todos y todas eran “elegibles”. Un sistema de participación asamblearia que desde AMA Morón siguen apostando como modelo de gestión municipal, en el que se lleven a cabo consultas sobre los “temas importantes” del municipio.

    Albarreal incidió también en la importancia de contar en Morón con una candidatura “que no se debe a ningún partido, ni en Sevilla ni en Madrid”, por eso señaló que “es una gran oportunidad” para los moronenses poder votar por una “alternativa” 100% local. El candidato terminó presentando una por una a las personas que conforman la lista y en la que continúan los cinco concejales que han ocupado escaño en el Pleno del Ayuntamiento estos cinco años, además de algunas incorporaciones.

    Julia Escobar, precisamente una de esas concejalas de AMA que comenzó la legislatura pasada, se encargó de presentar el acto y también señalaba en su intervención la importancia que tiene el proceso de primarias del partido, “sin dedazo como ocurre en otros sitios y respetando el proceso democrático”.

    Sobre el candidato, Escobar apuntó que “más allá del currículum y de la brillantez académica, hay dos cosas que lo diferencian de otros políticos. Primero que es un trabajador incansable y honrado. Jamás ha dicho ni ha hecho nada en beneficio propio o de alguien cercano. La otra es que jamás ha mentido, ni en un pleno ni en una rueda de prensa. Solo quiere ver como su pueblo mejora y como el pueblo se beneficia de las propuestas que presentamos para salvar a Morón de las políticas rancias y del enchufismo”.

    El acto terminó con una serie de vídeos en los que los candidatos de AMA iban desgranando algunas de las líneas de trabajo y propuestas, tales como la defensa de la Sierra de Esparteros, la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos para un hospital y la necesidad de mejoras sanitarias, la cultura, la educación, el bienestar social y el empleo, entre otras.

    moroninfo-mar17
    Compartir