AMA Morón pide que se incremente en 50.000 euros la partida de ayudas municipales a autónomos

    El Pleno Ordinario de este jueves 21 de mayo, primero tras la declaración del Estado de Alerta por la pandemia del coronavirus, lleva entre uno de los puntos del día la aprobación de una partida extraordinaria municipal de 100.000 euros destinada a ayudas para aquellos trabajadores autónomos que han visto afectada su actividad en los últimos meses. El Ayuntamiento de Morón estima que han sido cerca de 300 profesionales, en su mayoría del sector de la hostelería, los que han visto reducidos drásticamente sus ingresos, en muchos casos, hasta en su totalidad.

    Desde el grupo AMA Morón ya han expresado en un comunicado que apoyarán la medida dada la necesidad de apoyar al colectivo de autónomos más afectado por la crisis del coronavirus. No obstante, su portavoz, Isidoro I. Albarreal, expresaba que la partida es “insuficiente”, y es por ello que propondrá mañana que se incremente en 50.000 euros.

    moroninfo-mar17

    Dicho incremento procedería de la renuncia de parte de las atribuciones que los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento perciben de las arcas municipales. Una propuesta que desde AMA realizaron al inicio del Estado de Alarma para incrementar las cuantías que, a nivel local, se destinan para servicios sociales y colectivos especialmente afectados por la situación.

    “Proponemos que se esos 50.000 euros quiten de los gastos políticos”, apuntaba Albarreal, quien recordaba que “nosotros ya hemos renunciado a 10.000 euros” que han sido ingresados en la cuenta bancaria que el Consistorio habilitó para aportaciones de colectivos, empresas y particulares con el objetivo de recaudar fondos y paliar la crisis.

    “El Equipo de Gobierno propone ayudas de 500 euros a los autónomos, pero nosotros creemos que se puede llegar a los 700 euros, por supuesto, a aquellos autónomos que justifiquen pérdidas justificadas con facturas desde enero de 2020”, añadía el portavoz.

    Finalmente declaraba que AMA Morón apoyará la propuesta del Equipo de Gobierno “pero nos parece que es el momento en el que los grupos políticos debemos arrimar el hombro y tenemos que quitarnos gastos que nosotros siempre hemos pensado que son excesivos, y que ese dinero repercuta en incrementar las ayudas a los autónomos de Morón”.

    moroninfo-mar17
    Compartir