AMA Morón niega que el equipo de Gobierno sea “receptivo” a las propuestas de la oposición

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, comentó el pasado lunes las palabras del portavoz de equipo de Gobierno, Ignacio Cala, cuando afirmaba que “somos receptivos a las propuestas de la oposición”.

    Para Albarreal, esta es “otra mentira” del delegado socialista, y puso de ejemplo el Pleno extraordinario celebrado ayer en el que se aprobaron los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Morón para llevar a cabo con el Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA 2019. “Tenemos un pleno a las 9.30 de la mañana y media hora antes hay una comisión informativa donde se nos informará a los demás partidos sobre las propuestas. Así no podemos tener opinión y no podemos aportar nada”, se quejaba el amero.

    moroninfo-mar17

    Albarreal añadía que “todavía estamos esperando contestación a por qué no se hizo una consulta a los ciudadanos de Morón sobre la explotación de la sierra, después de más de 4.000 firmas reclamándolo”, y también “llevamos haciendo ocho años propuestas para que en los planes de Diputación, PFEA y otros planes se haga una limpieza de la ribera del Guadaíra. Dos veces han metido esos proyectos pero no se ha hecho nada”.

    Otras propuestas de AMA son las realizadas a las Ordenanzas Fiscales “sobre cómo reducir los impuestos a las personas que tienen menos capacidades económicas y cómo aumentárselos a las grandes superficies comerciales para favorecer a los pequeños comercios de Morón, pero tampoco, también las han votado en contra” declaraba Albarreal, quien incidía en que “decir que son receptivos a las propuesta de la oposición es otra mentira”.

    Albarreal criticaba que “la única vez que nos llamaron para preguntarnos sobre los presupuestos fue una llamada que recibimos del Concejal de Hacienda diciéndonos que para poder sacar adelante los presupuestos, porque por aquel entonces no tenían mayoría absoluta, que algún Concejal de AMA Morón no asistiera al Pleno aunque los demás votáramos en contra y diéramos nuestro discurso de que no estábamos de acuerdo con esos Presupuestos. Pero nos propusieron algo tan chanchullo”.

    Finalmente, el portavoz de AMA Morón aseguraba que “si esas son las propuestas que tienen pensadas para estos cuatro años este equipo de Gobierno, se encontrarán con la misma oposición que hemos hecho durante los ocho años pasados”.

    Compartir