AMA Morón muestra su “satisfacción” por la sentencia que prohíbe la reapertura de la cantera de Esparteros

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha mostrado la “satisfacción” de su partido por la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Sevilla que ha desestimado el recurso presentado por la empresa LALO SILES S.L contra la resolución que le impedía la realización de voladuras con explosivos en la cantera denominada “Esparteros” RSA n.º 79,  por la cercanía de viviendas habitadas.

    Albarreal se ha alegrado por la sentencia “que prohíbe usar explosivos, como pedían unos vecinos cercanos a la cantera que estaban afectados y que han sido defendido por el bufete moronense de Reina Abogados. La sentencia deja claro que están por encima los intereses de las familias que viven en esas viviendas antes de los intereses económicos de la empresa minera que quiere reabrir la cantera”.

    El portavoz de AMA ha asegurado que “leyendo la sentencia sorprende ver cómo esa empresa minera insiste en que no hay ningún problema en que se pongan explosivos, que haya rocas que lleguen hasta las viviendas, en que haya vibraciones en las viviendas y en que si hace falta, las personas de las viviendas lo que tienen que hacer es abandonar sus casas. Eso es lo que defiende la empresa y a eso es lo que le ha parado por completo la sentencia del juzgado de Sevilla, que dice que no, que están por encima los intereses de la ciudadanía y de esas familias”.

    moroninfo-mar17

    Finalmente ha declarado que “en este caso la justicia hace lo que no hacen autoridades como el Ayuntamiento de Morón. En este caso la Junta de Andalucía sí ha apoyado a los vecinos, pero en este caso tenemos que recordar cómo el Alcalde de Morón se le pidió por parte de este mismo juzgado información y dijo que no sabía dónde estaba la cantera de Esparteros. Es decir, una vez más se puso de perfil a favor de la empresa minera y en contra de la salud y el bienestar de los vecinos que estaban afectados por la reapertura de esa cantera”.

    moroninfo-mar17