AMA Morón lleva sus propuestas electorales al Barrio de Santa María

    En la tarde de ayer miércoles, la Asamblea Moronera Alternativa, AMA Morón, celebró uno de sus primeros actos electorales de cara a las municipales del 26 de mayo. El Barrio de Santa María fue el escenario elegido para comenzar a llevar sus propuestas a los vecinos y vecinas de la localidad, concretamente el Parque Curro Vera.

    El candidato a la Alcaldía, Isidoro Ignacio Albarreal, abordó diferentes cuestiones como la necesidad de fomentar y ayudar al pequeño y mediano negocio de Morón como “principal motor en la generación de empleo” de la localidad. En este sentido criticó las “injustas subidas de impuestos” del PSOE local en los últimos años, y se comprometió a “volver a los niveles fiscales de 2011” en caso de gobernar, ya que, según Albarreal, las subidas en las tasas y ordenanzas de los últimos años se producen para “pagar las  deudas de alcaldes corruptos como Párraga y Morilla”.

    moroninfo-mar17

    Otras medidas económicas propuestas por AMA son insistir a la OPAEF a cambiar las fechas de recaudación, bajada de la contribución a familias y pymes y subírsela a grandes superficies comerciales, garantizar la gratuidad de los primeros 5.0000 litros de agua para las familias o bajar la tasa de alcantarillado a los pequeños negocios.

    Albarreal afirmó que el PSOE en Morón “es un partido de derechas” y que desde AMA “nunca dejamos que engañen a la gente de Morón, y si les engañan se lo decimos y si no vamos a los juzgados, le pese a quien le pese”.

    El candidato también declaró que desde AMA han apoyado todos los planes de empleo que han llegado de otras administraciones “pero hemos exigido igualdad de condiciones y esto no lo hay. Todos deben tener las mismas oportunidades de conseguir un empleo, sean del partido que sea y piensen como piensen”.  Finalmente se refirió a la necesidad de crear viviendas de VPO y ayudar a la rehabilitación de casas repartidas por el casco urbano de Morón para aquellas familias que lo necesiten.

    Sobre la cuestión sanitaria, el número dos de la lista de AMA, Antonio Escobar, denunciaba la pérdida progresiva de servicios, algo que ha provocado un “déficit sanitario” en Morón. Escobar se refería a la pérdida de la tercera ambulancia, a la ausencia de urgencias pediátricas o a la perdida de servicios y masificación del ambulatorio de especialidades.

    Sobre el hospital comarcal, el concejal amero aseguró que tanto PSOE como PP han “mentido” a los ciudadanos, y añadió que desde AMA “no rendimos pleitesía a nadie”, y solo “miramos por los intereses de Morón”.

    En el acto también intervinieron Julia Escobar y Antonio Morales, miembros de la candidatura de AMA Morón. Morales señaló que en materia cultural “queda mucho por hacer”, y lanzó el compromiso de recuperar el cine para la localidad, incrementar el presupuesto de la Biblioteca Municipal, y potenciar a los creadores y artistas locales  ofreciendo una “accesibilidad gratuita a los circuitos y espacios culturales”, así como ampliar “las redes” de conexión con artistas de otras localidades.

    moroninfo-mar17
    Compartir