AMA Morón lleva a Pleno el mal estado de parques y juegos infantiles de la Barriada La Guita

    La Asamblea Moronera Alternativa, AMA Morón, presentará dos mociones al Pleno Ordinario del mes de mayo que se celebrará este jueves 21. Una de ellas se centrará en una serie de propuestas concretas para mejorar las zonas verdes, espacios públicos y juegos infantiles de la Barriada La Guita, en la Av. de la Asunción. Por otro lado, AMA presentara una moción para que se pueda ampliar el número de veladores de los bares locales de cara a paliar la pérdida de mesas contemplada por el Gobierno de España durante las fases de desescalada del Estado de Alarma decretado en marzo por la pandemia del coronavirus.

    En cuanto a la Barriada La Guita, AMA pide el apoyo del equipo de Gobierno y de los demás grupos de la oposición para que se acometa con urgencia un plan integral que mejore los espacios comunes de una barriada en la que hay 130 viviendas.

    moroninfo-mar17

    Una de las medidas que se proponen en la moción es el arreglo o sustitución de las luminarias que no funcionan y la instalación de otras nuevas en zonas donde actualmente no hay. También se solicita el adecentamiento del paso interior que va desde la Avenida de la Asunción al núcleo central, justo a la altura de la pista deportiva. Construyendo un acerado y arreglando los espacios reservados para zona ajardinada. Asimismo, la reparación de acerados, escaleras en mal estado y zonas ajardinadas.

    Un aspecto en el que se hace especial hincapié es el arreglo y sustitución de los juegos infantiles en al estado, así como el suelo de seguridad de dichas zonas. También se incide en intensificar la limpieza de la zona, colocando papeleras (actualmente hay pocas y rotas) y estableciendo un pal de desratización.

    Por último se incluyen otras actuaciones como la reparación de la valla perimetral de la pista deportiva y reposición de las puertas, buscar una solución definitiva a los problemas de inundación que sufre el recinto, soterramiento de la isla de contenedores que se encuentra a la altura de la pista deportiva en la Avenida de la Asunción, reparación de los muros perimetrales e interiores de la zona central de la barriada dotándolos de sistemas que impidan la acumulación de la humedad, y eliminar el exceso de follaje en las zonas ajardinadas, desbrozando y podando de forma periódica y sustituyendo algunos tipos de plantas por otras más adecuadas a este objetivo. En este sentido, AMA propone la plantación de árboles en el acerado lateral de la pista deportiva en la Avenida de la Asunción.

    Desde AMA solicitan que sean prioritarias estas intervenciones en los próximos Planes de Empleo que el Ayuntamiento vaya a desarrollar, ya sean propios o cofinanciados con otras administraciones.

    Veladores

    En la otra de sus mociones, el Grupo Municipal AMA Morón  propondrá al Ayuntamiento en pleno que autorice el aumento de los veladores en la proporción que se le hayan reducido por parte de la legislación vigente actual decretada por la situación de pandemia del coronavirus. Ello se realizaría sin coste adicional alguno para los restaurantes y bares, hasta el 31 de diciembre de 2020 y con límites horarios estrictos.

    En la moción de AMA se pide que toda la hostelería de Morón de la Frontera pueda sacar mesas a la calle y zonas peatonales, ocupando preferentemente zonas de parking cercanas, aunque no tuvieran concedida por este Ayuntamiento el uso de veladores, usando incluso si no hubiera espacio suficiente, las zonas de aparcamientos cercana al mismo local, estableciéndose unos horarios límites que permitan conciliar el descanso de los vecinos y vecinas.

    Eso sí, se tendría que dejar un espacio para que los peatones puedan pasar, respetando la distancia social, delimitándolo el regente del negocio, y para ello se podrían planificar peatonalizaciones de calles en determinados horarios o fines de semana.

    moroninfo-mar17
    Compartir