AMA Morón critica que los gastos de la corporación “superen los niveles” del último año de Morilla

    El portavoz de la Asamblea Moronera Alternativa, Isidoro Ignacio Albarreal, valoró el pasado lunes el Pleno de Organización celebrado la pasada semana y criticó que con los cambios introducidos por el reelegido Gobierno del PSOE, el gasto de la corporación se incrementará un 20% respecto a la última legislatura. Albarreal criticó que el portavoz del PSOE, Ignacio Cala, “mintió rotundamente cuando aseguró que Mantienen la contención del gasto de la corporación para esta nueva legislatura”, ya que “se incrementa el gasto en 109.031 euros al año, por lo que en los 4 años habrá un incremento del gasto de 436.000 euros respecto a la legislatura anterior”.

    “Eso o es contener el gasto. Contenerlo sería no subirlo, mantenerlo, y si se puede bajarlo”, apuntaba el portavoz de AMA, quien criticaba esta “primera consecuencia de la mayoría absoluta del PSOE” y  recordaba que el incremento se debe “fundamentalmente porque se ha decidido pasar a 7 dedicaciones exclusivas para el equipo de Gobierno, 6 a tiempo completo y una al 75%, y lo que nos parece más grave, se ha pasado a tener 5 asesores”. Sobre esto, Albarreal preguntó en el Pleno cuáles eran las funciones de ese personal de confianza, “pero se nos dijo que ya se nos dirá”.

    moroninfo-mar17

    “Van a ser 12 personas del PSOE las que cobren del Ayuntamiento”, apuntaba el amero, quien añadía que “esto supera los niveles de 2011 del último año de Gobierno de Manuel Morilla. En aquel entonces el gasto de la corporación era de 600.000 euros y ahora se sitúa a 642.000 euros al año, un 7% desde el último año de legislatura de Morilla. Entonces tenían 7 dedicaciones y 3 cargos de confianza, aunque sí es verdad que ahora la oposición tiene unos medios que antes con Morilla no tenía”, ya que ahora los tres partidos de la oposición cuentan con tres concejales liberados al 75%.

    Desde AMA piden también que “de una vez por toda en España estuvieran regulados los gastos de los Ayuntamientos por Ley y no tener que llegar a este bochornoso primer pleno de organización donde, en todos los plenos de España, en el que se ven situaciones poco edificantes para la ciudadanía”.

    moroninfo-mar17
    Compartir