AMA invita a participar en la manifestación del 17 de marzo convocada por Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, quiso “felicitar” la semana pasada “a los convocantes de las movilizaciones que ha habido por el 8 de marzo”. “Creemos que a nivel nacional la movilización ha sido un éxito. Además, ha sido un éxito la convocatoria de huelga, incluso por encima de la de paro”, agregó.

    Por ello, desde AMA consideran que “que hay que seguir con este ritmo de movilizaciones en defensa de derechos”. En este sentido, y “en continuidad con esa defensa”, la formación local independiente se suma “a la reivindicación que se está haciendo por parte de los pensionistas”, y con ello, se suma también a la convocatoria de manifestación, que se hace por parte de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, para este sábado, 17 de marzo, a las 12 de la mañana en la Plaza Nueva (Sevilla).

    A este respecto, Albarreal explicó que “no solo vamos a adherirnos a la manifestación, sino que, en colaboración con la Plataforma, vamos a poner autobuses desde Morón”, ya que, “nos los han reclamado mucha gente”. Estos autobuses tendrán salidas desde el Parque Borujas del Pantano y desde el aparcamiento de la Alameda a las 9 de la mañana. Los interesados pueden apuntarse en la oficina municipal de AMA Morón (en el Ayuntamiento); llamando al teléfono 955 852 792, entre las 10,30 y las 13 horas por la mañana, y de 18 a 20 horas por la tarde; o mediante mensaje privado al Facebook de AMA.

    “Creemos que todas las reivindicaciones que hace la Plataforma, con el eslogan ‘contra las pensiones de miseria, contra la subida del 0,25% que se le ha hecho a esas pensiones’, son justas”, añadió.

    Charla informativa

    Por otro lado, y con la intención de que “sean ellos mismos, los de la Plataforma, los que expliquen esas reivindicaciones”, el miércoles 14 de marzo, a las 19 horas, en el Espacio Santa Clara, habrá una charla informativa a cargo de Antonio Muñoz y Federico Noriega (miembros de la misma).

    En concreto, explicarán “cuáles son exactamente todos los pasos que ha ido dando esta Plataforma y cuáles son las reivindicaciones de los pensionistas”. Unas reivindicaciones que surgen “en relación a mantener el poder adquisitivo que, durante todos estos años de crisis se le ha estado robando; se les ha estado congelando las pensiones tanto en gobiernos del PSOE, como del PP; y ahora es necesario que, tras esos rescates que se han hecho anteriormente a bancos, autopistas, etc., se rescate a los pensionistas”, según alegó Albarreal.

    Compartir