AMA denuncia que el 60% del proceso de selección de técnicos para el Plan Contigo se valore por una entrevista “subjetiva”

    Desde AMA Morón han querido analizar el método de selección de los 9 puestos de técnicos que se contratarán dentro del Plan Contigo que llevará a cabo el Ayuntamiento de Morón próximamente gracias a fondos europeos. El portavoz de AMA, Isidoro Albarreal, ha recordado que esta semana se han publicado las listas con los candidatos a esos 9 puestos de trabajo eventual que contratará el Ayuntamiento moronense.

    Albarrreal comenzó señalando que desde AMA “ya recurrimos las bases en las que se convocaron estas plazas, y es que se dan hasta 6 puntos en la entrevista personal y otros 4 puntos la experiencia. Nos parece que dar el 60% de puntos a un puesto valorado por un tribunal de funcionarios que los nombra el Alcalde es muy subjetivo” y no respeta el mínimo de igualdad de oportunidades. De hecho, recuerda que ya hay sentencias “que dicen que el valor de la entrevista no puede superar el 50%”-

    “Lo dijimos en un escrito y eso lo que puede a llevar es a que genere una inseguridad jurídica importante”, alertaba el portavoz de AMA, ya que “hay muchísimas personas, suponemos que la mayoría de Morón pero también muy probablemente hay gente de fuera de Morón, que están optando a estas plazas y que en el momento en el que vean que no hay una objetividad en la resolución van a recurrir”.

    moroninfo-mar17

    Albarreal señaló que “parece que han corregido algo de los recursos que nosotros pusimos y es que hay 9 tribunales distintos para elegir estas plazas. Muchos repten como es el caso del presidente del tribunal y la secretaria, pero otros miembros son más específicos a los puestos que se ofertan”, pero piden a los funcionarios que participen en la selección “que extremen la objetividad”.

    Finalmente, Albarreal declaraba que “ no hay un análisis de las necesidades que tiene Morón, hay un análisis de las necesidades de los amigos y amigas que tiene el equipo de Gobierno de Morón, ha diseñado los puestos de trabajo pensando en personas con nombre y apellidos, estamos convencidos que se ha hecho así”.

    moroninfo-mar17