AMA da a conocer que el PGOU de Morón tiene que volver “a la casilla de salida”

0
3
moroninfo-mar17

El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha dado a conocer que “ayer tarde se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía un nuevo Decreto Ley extraordinario que tiene una gran importancia para Morón, porque lo que hace básicamente es volver el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Morón a la casilla de salida”.

En este sentido, recordó que “como ya le dijimos al equipo de gobierno del PSOE de Morón hace 5 años, no estaban haciendo bien la evaluación ambiental estratégica del PGOU de Morón, y ahora la Junta de Andalucía ya ha dicho que, efectivamente, todos esos PGOU, que se estaban tramitando de manera errónea, tienen que pasar a la casilla de salida, tienen que volver a iniciar la tramitación”.

Por otro lado, “en este Decreto Ley la Junta de Andalucía dice que aquellos ayuntamientos que decidan iniciar de nuevo la tramitación del PGOU podrán introducir las modificaciones que consideren convenientes en ese nuevo PGOU”.

moroninfo-mar17

A este respecto, Albarreal indica que “espera que esta vez aprenda el equipo de gobierno del PSOE de los errores pasados e introduzca las modificaciones que hacen falta a este nuevo PGOU. La primera de ellas, la que ha provocado todo este reinicio del PGOU, y es que se tengan en cuenta las más de 4.000 alegaciones que se hicieron desde la Plataforma ciudadana Sierra de Morón para que se prohíban de manera taxativa y definitiva todas las actividades mineras en la Sierra de Morón”.

La segunda, “es que ya se tiene que encontrar y localizar una ubicación correcta para los terrenos del futuro Hospital de Morón. Es la oportunidad que va a tener Morón para poder aprovechar así todas las inversiones millonarias que van a venir de Europa en los próximos años a raíz de la crisis del Covid. Muchas de esas inversiones van a venir precisamente para inversiones sanitarias”, por lo que “Morón tiene que tener preparado la ubicación de esos terrenos para un nuevo Hospital, y eso lo tiene que hacer con el reinicio del nuevo PGOU”.

De este modo, el portavoz amero aseguró que “la Junta de Andalucía finalmente ha dado la razón a Ecologistas en Acción a nivel general y a AMA Morón a nivel particular diciendo que el PGOU que se estaba tramitando estaba incumpliendo las normas europeas y estatales en materia de evaluación ambiental estratégica”.

Además, “y lo que es más grave, en Morón se habían tirado a la basura más de 4.000 alegaciones de participación ciudadana. Se le había faltado el respeto a la ciudadanía de Morón, que había dicho claramente y mayoritariamente lo que quería en relación a la Sierra de Esparteros. Eso va a en contra de la legislación estatal y europea en materia de protección ambiental, y por eso se va a tener que reiniciar todo el PGOU de Morón”.

moroninfo-mar17