AMA cuestiona si la nueva caseta permanente tiene previsto accesos para personas con movilidad reducida

0
257
moroninfo-mar17


En la mañana de hoy, el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha visitado las obras que se están realizando en el Paseo de la Alameda para la instalación de la nueva caseta permanente.

En este sentido, recordó que su grupo apoya la idea de esta caseta “porque nos parece importante que haya una instalación permanente”.

Así, comentó que “hemos estado viendo la construcción y ha tenido diferentes problemas. Desde que se comieron la acera y han tenido que hacer una acera nueva; a que no midieron bien las dimensiones y no tuvieron en cuenta el transformador eléctrico que hay en la zona y hay un trozo del final que se han comprado toldos/carpas y no se va a poder poner”.

moroninfo-mar17

Sin embargo, “lo que ahora nos tiene muy preocupados es el tema de la accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

En concreto, “ha habido que nivelar las entradas. Ahí hay unos escalones, pero en esa zona (fachada principal) no se ve ningún acceso para personas con movilidad reducida. Hemos estado analizando todo el llano y vemos que ahora mismo solo una de las esquinas está plana”.

De este modo, esperan que “esté previsto por parte del servicio de Urbanismo de este Ayuntamiento, que recordamos que tiene 3 arquitectos, poner un acceso permanente para personas con movilidad reducida”. “Permanente en el sentido de que no sea un acceso que se tenga que abrir especialmente cuando alguien lo solicite, sino que en cualquier momento siempre haya un acceso para personas con movilidad reducida. Lo ideal sería que ese acceso fuera por el mismo sitio que la entrada principal”, concluyó el portavoz amero.

moroninfo-mar17