AMA critica la negativa del equipo de Gobierno a debatir la ampliación de horarios de la Biblioteca

    El portavoz de la Asamblea Moronera Alternativa (AMA Morón), Isidoro Ignacio Albarreal, se quejó la pasada semana que en el Pleno ordinario del mes de julio el equipo de Gobierno socialista no aceptara para debatir una moción sobre la ampliación del horario de la Sala de Estudios de la Biblioteca del centro. El punto, presentado por la vía de urgencias, se quedó sobre la mesa dada la negativa de los ediles socialistas a tratar una ampliación que, según la encuesta realizada por AMA en las redes sociales, cree necesaria el 95% de los usuarios.

    Albarreal aseguró no entender la negativa puesto que “ya se amplió el horario de la sala de estudio justo antes de las Elecciones Municipales”, gracias a una campaña promovida por estudiantes a través de Facebook. “Como se acercaban las elecciones, el equipo de Gobierno decidió invertir una pequeña cantidad de dinero para ampliar el horario. Sin embargo, una vez que han pasado las elecciones, directamente ese servicio se ha quitado y se ha vuelto en un horario en donde ni se abre los fines de semanas, se cierra a mediodía y no hay un horario nocturno”, apuntaba el edil de la oposición.

    moroninfo-mar17

    El punto no se pudo tratar en el orden del día pero sí en Ruegos y Preguntas. En este sentido, la Delegada de Cultura, Rosi Andújar, “contestó que su compromiso solo llegaba hasta la legislatura anterior, hasta las elecciones. Nos parece indignante esa respuesta. Sí que es verdad que luego dijo que estudiarían otra vez el problema y que lo solucionarían, pero estamos a finales de julio y hay muchos estudiantes que están preparando ya los exámenes de septiembre y hay otros usuarios que estudian oposiciones que también necesitan que se amplie el horario de la Biblioteca”, añadía Albarreal.

    El edil del grupo independiente pidió al PSOE “que no sea cínico y no decida ampliar el horario de la sala de estudios solo antes de las elecciones, porque la necesidad es la misma”.

    Encuesta

    Por su parte, Álvaro Valiente, estudiante miembro de AMA Morón, ofrecía los resultados de la encuesta llevada a cabo por el partido de izquierdas. Valiente agradecía a los usuarios su participación e indicaba que cerca de un 65% hacía uso “ocasional” de las instalaciones, normalmente cerca de la época de exámenes, mientras que un 30% hacen uso 3 ó 4 veces por semana.

    En cuanto a la necesidad de ampliar el horario, el 95% lo creía oportuno mientras que apenas un 4% aseguraba que el horario actual era suficiente. En la encuesta se planteaba la necesidad de ampliar el horario por las noches, fines de semana y no laborables, cerca del 60% lo consideraba necesario, mientras que un 30% consideraba que solo haría falta abrir los fines de semana.

    Además de la consulta, los usuarios transmitieron sus quejas y sugerencias, como la necesidad de aumentar el número de puestos de estudio ya que, en fechas de exámenes las salas se encontraban “colapsadas”. También piden mejor insonorización, mejoras de higiene en los servicios y más enchufes para los estudiantes que acuden con sus ordenadores o tablets.

    El perfil sociodemográfico de los participantes en la encuesta era de un 71% estudiantes, un 24% personas que están trabajando y un 5% pensionistas o desempleados.

    Compartir