AMA consideró “positiva” la aprobación de las dos mociones que llevó al Pleno ordinario de abril

    Excelencia

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha querido hacer esta mañana una valoración del Pleno ordinario de abril, al que su grupo presentó dos mociones.

    La primera de ellas era con respecto a actuaciones en la Aldea del Algarabejo y se aprobó por unanimidad. Unas actuaciones que “consideramos necesarias de arreglo del camino y alguna situación más como, por ejemplo, hacer una pequeña parada de autobús para los escolares”.

    La segunda de ellas era con respecto al impuesto de la plusvalía. También se aprobó por unanimidad teniendo en cuenta se producen herencias de la vivienda habitual. “Es decir, cuando alguien hereda la vivienda donde vive y va a seguir viviendo creemos que el impuesto municipal de plusvalía hay que bonificarlo, con una bonificación que se puede llegar hasta el 95%”, aclaró el concejal amero.

    moroninfo-mar17

    Por todo ello, desde AMA Morón consideran “positiva la aprobación de esas dos mociones municipales”.

    Moción PSOE sobre financiación Servicios Sociales

    Por otro lado, Albarreal hizo mención a otra moción, en este caso presentada por el PSOE, sobre la necesidad de mejorar la financiación municipal por parte del Gobierno de España y de Andalucía para los Servicios Sociales.

    Según comentó, “nosotros apoyamos esa moción, entre otras cosas, porque ya presentamos mociones de ese tipo en junio de 2020 y en noviembre de 2020 y seguimos pensando que es necesaria más financiación para los ayuntamientos para hacer frente a esta crisis que ahora es económica y social, además de sanitaria, de la pandemia”.

    Sin embargo, “hicimos nuestras críticas y pensamos que precisamente no es el grupo socialista de Morón de la Frontera el más indicado para solicitar ese tipo de ayudas porque no está haciendo una buena gestión, desde nuestro punto de vista, de lo que es el apoyo social y económico a la ciudadanía de Morón, a los pequeños y medianos empresarios, a todos los trabajadores que están sufriendo esta gran crisis económica y de empleo”. “Nos parece que este Ayuntamiento no está trabajando a la altura de las necesidades”, añadió.

    En última instancia, esperó que “se vaya mejorando, y esperemos que con la financiación que se supone que va a venir de fondos europeos se pueda hacer una mejor política de empleo, porque la que ahora mismo se está haciendo en Morón deja mucho que desear”.

    moroninfo-mar17