AMA considera que un PGOU en Morón “es necesario”, pero espera que el nuevo planteamiento “sea asumible para toda la ciudadanía”

    HorizontalFuentenueva

    El pasado 7 de abril, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, mantuvo una reunión telemática con la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible, Concepción Gallardo, en la que, según informó el primer edil en sus redes sociales, hablaron “sobre el PGOU de Morón y en la que también hemos tratado temas medioambientales de interés para nuestra ciudad”.

    Preguntado sobre las novedades con respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Morón, Rodríguez alegó que “tenemos la obligación de iniciar un nuevo PGOU”, pero que quiere hacerlo con las “máximas garantías y seguridad”.

    Esta semana, el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha querido pronunciarse sobre este tema.

    moroninfo-mar17

    Según explicó, “lo que hay que repetir desde el principio, fundamentalmente, es la tramitación ambiental. Es lo que tenía problemas legales, ya que, no cumplía con una directiva europea que es bastante antigua ya”.

    Entonces, “es verdad que eso significa que, de hecho, hay que hacer casi la tramitación completa”. “Mucho trabajo se podrá aprovechar”, añadió.

    En este sentido, indicó que “nosotros también estamos de acuerdo en que hay que hacer el PGOU de Morón. La ordenación urbana que hay en Morón es muy antigua y hay cosas que elaborar”.

    De este modo, recordó que “lo que nosotros le hemos dicho muchas veces al Alcalde es que si lo hace otra vez con el mismo planteamiento, en cuestión de no proteger zonas que deben de estar protegidas en Morón, como son la Sierra de Esparteros, y lo que son zonas de conservación prioritaria en general (también estamos hablando de la Sierra de San Juan, la Peñagua, etc.); si no se revisa ese planteamiento y se hace una verdadera protección de eso, creemos que van a seguir teniendo los mismos problemas”.

    Por todo ello, desde AMA Morón esperan que “este equipo de gobierno haya aprendido de esos errores y el próximo planteamiento sea un planteamiento que sea asumible para toda la ciudadanía de Morón, pero desde luego un PGOU en Morón es necesario”.

    moroninfo-mar17