AMA asegura que es “muy grave” que no se celebre la sesión plenaria ordinaria relativa al mes de junio

0
110
moroninfo-mar17

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera celebra cada tercer jueves de mes su sesión ordinaria de Pleno. Así, el pasado jueves, día 16, debería haber tenido lugar dicha sesión. La misma fue aplazada por la cercanía de las elecciones andaluzas y la siguiente fecha era mañana, día 23. Sin embargo, a fecha de hoy, todavía no hay nueva convocatoria, aspecto que ha vuelto a criticar el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal.

Albarreal explicó que “nos hemos encontrado con la sorpresa de que no se celebró la semana anterior, según el equipo de gobierno porque había elecciones. Se nos dijo por parte del grupo socialista en un correo que iba a ser el jueves 23. Hoy estamos a miércoles 22 y todavía no se ha convocado dicho Pleno. Y como los Plenos ordinarios se tienen que convocar con dos días de antelación, como mucho se podrá hacer para este viernes, y mucho nos tememos que no”.

Según el edil amero, “el único motivo real por el que el Pleno no se está convocando es la reivindicación que están teniendo las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. Saben que ese punto hay que llevarlo al orden del día, porque, entre otras cosas, AMA Morón presentó la moción de finalización del contrato actual”.

moroninfo-mar17

De este modo, aseguró que “es muy importante que este equipo de gobierno sepa que tiene que haber un Pleno ordinario en el mes de junio. La Ley dice que los municipios de más de 20.000 habitantes tienen que tener un Pleno ordinario cada mes”. “Eso ya sería muy grave”, agregó.

Con respecto a las reivindicaciones de las trabajadoras del SAD, el grupo AMA les volvió a reiterar su apoyo. “Ellas lo tienen muy claro. Lo llevan manifestando en un encierro que dura 10 días”. Igualmente, ellas tienen “muy claro que quieren hechos, no palabras. El hecho tiene que ser un acuerdo plenario donde se diga que el servicio se municipaliza”.

A este respecto, Albarreal le mandó el siguiente mensaje al equipo de gobierno del PSOE. “Parece que no ha hecho una lectura de las elecciones andaluzas, del fracaso tan grande que han tenido. Si en su programa han dicho un montón de veces que ellos defienden los servicios públicos, éstos no se defienden con palabras. Se defienden con hechos”.

Según alegó, “lo que tiene que hacer este equipo de gobierno es buscar una fórmula, que las hay, para que el SAD sea público en Morón de la Frontera. Hasta que eso no esté garantizado las trabajadoras no van a salir del encierro que están manteniendo, porque nadie se arriesga, como ellas, a una situación tan complicada de estar encerradas y protestando en este Ayuntamiento y dando el servicio”. “Están haciendo un doble esfuerzo, con la ola de calor tan inmensa que ha habido durante estos días. Hay que tener un poco más de respeto por esa reivindicación y esa valentía”, agregó.

En última instancia, recordó lo que ya dijo antes de las elecciones: “Esperemos que este equipo de gobierno no esté fabricando un engaño para intentar que las trabajadoras dejen el encierro a cambio de humo. Eso no lo van a conseguir. Hacen falta hechos”.

moroninfo-mar17