AMA asegura que “es el momento” de facilitar la construcción del Hospital de Morón. “Es ahora, o quizás nunca”

    Excelencia

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha querido en la mañana de hoy comentar algunos aspectos del Pleno ordinario del mes de abril.

    Según detalló, “una cuestión que salió, una vez más, a relucir en este Pleno, y que nosotros consideramos que fue positiva, es la información que se dio por parte del equipo de gobierno de las visitas que han hecho técnicos de la Junta de Andalucía a diferentes terrenos en Morón de la Frontera para una posible ubicación de terrenos para un futuro Hospital”.

    En este sentido, aseguró que “ya lo hemos dicho muchas veces, insistimos otra vez, y se lo hemos dicho al equipo de gobierno y a todos los grupos políticos; es ahora, o quizás nunca. Es importante que ahora sí o sí, con todos los fondos europeos que van a venir, tanto para la Junta de Andalucía para poder hacer la construcción de ese Hospital, como para el propio Ayuntamiento para poder facilitar los terrenos; es el momento. No podemos dejar pasar esta oportunidad en Morón”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, desde AMA Morón están siendo “moderadamente optimistas”. “Creemos que es importante. Hay algo que ya ha quedado claro y que desde AMA Morón llevamos diciendo prácticamente 10 años, y es que la ubicación de ese Hospital tendría que ser en suelo urbano. Ya parece que hay ese convencimiento tanto por parte del equipo de gobierno como por parte de la Junta de Andalucía”, añadió.

    Así, “hay que buscar unos terrenos que estén ya en el casco urbano de Morón, que no haya que hacer una modificación urbanística en suelo no urbanizable, que complica mucho las cosas”.

    A este respecto, “dentro de todas esas ubicaciones nosotros seguimos insistiendo que nos parece que la más adecuada es lo que hemos denominado el ED nº5, los terrenos de Mozampro, en las inmediaciones entre los barrios del Pantano y el Rancho”.

    Según indicó Albarreal, “creemos que es la ubicación adecuada y, además, creemos que esos terrenos tienen extensión suficiente como para que se pueda estudiar la posibilidad de la implantación de un Hospital”.

    En este punto, aclaró que “queremos que se siga avanzando, queremos que se den pasos. Queremos que se informe por parte del equipo de gobierno a los grupos municipales porque siempre entre todos podemos encontrar la mejor solución”.

    Igualmente, señaló que “lo más importante es que es una urgencia para la ciudadanía de Morón y para la comarca. Podemos estar hablando de 80-90.000 personas que se podrían atender sanitariamente aquí en Morón con un buen Hospital”.

    Por todo ello, desde AMA Morón “vamos a seguir dando los pasos, vamos a seguir apoyando desde el grupo municipal y, en este caso, reclamamos al equipo de gobierno que convoque ya una reunión (que se aprobó también en Pleno municipal) para informar de todas estas cuestiones y seguir adelante en este trabajo, que creemos que esta vez va a ser el bueno de encontrar por fin unos terrenos para la ubicación del próximo Hospital comarcal de Morón”.

    Preguntado si considera que, con la llegada de los distintos fondos, es el momento de afrontar la construcción del Hospital, Albarreal alegó que “nosotros esta vez estamos convencidos”. “Estamos convencidos de que si se hace mínimamente una gestión razonable por parte del Ayuntamiento de Morón y por parte de la Junta de Andalucía esta vez tiene que ser. Nosotros apostamos porque se den todos los pasos imprescindibles para tener los terrenos e iniciar los proyectos y que el proyecto sea lo mejor posible, y que, en todo caso, tenga todas las posibilidades de ampliaciones en años futuros”.

    En este sentido, recordó que “estamos hablando de que estamos en una crisis sanitaria. Estamos hablando de que se están dando cuenta ahora mismo de lo importante que es la asistencia sanitaria cercana. Estamos hablando de que Morón está a 70 kms. de un Hospital de referencia. Estamos hablando de que Morón por sí solo tiene 28.000 habitantes, y la comarca que puede atender de 80.000”.

    Entonces, “pensamos que si en esta crisis sanitaria, de la cantidad de lluvia de millones que están hablando que vienen de Europa, no podemos encontrar esos que vengan para una instalación hospitalaria en Morón, creo que lo estaremos haciendo muy mal”.

    Por todo ello, afirmó que están “moderadamente confiados. Creemos que este el momento y que lo vamos a conseguir entre todos”.

    moroninfo-mar17