AMA asegura que “el Alcalde ha roto las reglas” al cambiar de fecha el Pleno ordinario de junio

0
223
moroninfo-mar17

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera celebra cada tercer jueves de mes su sesión ordinaria de Pleno. Así, el próximo jueves, día 16, debería celebrarse la correspondiente al mes de junio. Sin embargo, el equipo de gobierno ha decidido cambiar la fecha a después de las elecciones andaluzas y convocar dicha sesión plenaria para el jueves 23 de junio. Un aspecto que ha criticado hoy el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal.

En concreto, a este Pleno el grupo AMA presenta una moción en la que insiste nuevamente sobre la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio.

moroninfo-mar17

En este sentido, Albarreal explicó que, tras presentar ellos dicha moción por la mañana, en horario de tarde “nos hemos encontrado con la sorpresa de que se nos ha enviado un correo por parte del equipo de gobierno diciendo que no va a haber Pleno municipal el jueves 16, sino que se va a cambiar al jueves 23, fundamentalmente para quitarse las elecciones andaluzas de en medio”.

Un hecho que, según criticó, “es ilegal. El Alcalde está incumpliendo los acuerdos plenarios. El acuerdo plenario se hace al principio de cada legislatura. Concretamente, fue el 4 de julio de 2019, donde se acuerda que todos los plenos van a ser el tercer jueves de cada mes, salvo festivos”. “El jueves 16 de junio no es festivo. El hecho de que 2-3 días después haya unas elecciones autonómicas no es un motivo legal para cambiar la fecha del Pleno”, añadió.

A este respecto, desde AMA consideran que “lo que quiere el Alcalde es eludir la responsabilidad y, en este caso, eludir tratar el tema de la municipalización del SAD”.

En concreto, “lo quiere eludir porque está planificando cómo engañar a las trabajadoras del SAD, a las que les ha dicho públicamente varias veces que sí, que está por la municipalización, que fue a una manifestación donde había una pancarta pidiendo esa municipalización”. Al mismo tiempo, “les pide el voto para su candidatura socialista para este 19 de junio, pero lo que quiere es engañarlas, retrasar el Pleno a después de las elecciones para votar que no a esa municipalización”.

Según indicó Albarreal, “nosotros esperamos que no sea eso. Pero sí decimos claro que el Alcalde ha roto las reglas, ha roto con la legalidad. El Pleno se tiene que celebrar el 16 de junio. Eso es lo que está establecido legalmente y el Alcalde no puede hacer lo que le dé la gana”.

Por todo ello, el grupo AMA hará “lo que podamos para exigir a este Alcalde que cumpla con las normas. Si no, después que no quiera que los demás grupos cumplamos con ninguna norma. Si él no cumple con las normas, este grupo municipal luego no va a cumplir con las normas de funcionamiento”.

En última instancia, exigió que el Pleno se convoque para el jueves 16 de junio, “que es cuando está legalmente establecido”.

moroninfo-mar17