Alumnos del IES Carrillo Salcedo realizan una plantación de árboles y arbustos en Canillas

    Hace unas semanas, alumnos y alumnas del IES Carrillo Salcedo realizaban una jornada en el Parque de Canillas consistente en la plantación de varios árboles y arbustos en la zona de la subida desde el humedal.

    Según ha explicado el Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Antonio Bermúdez, no es la primera vez que centros educativos proponen al Ayuntamiento de Morón este tipo de actividades, ofreciéndose Canillas para realizarlas.

    moroninfo-mar17

    En este caso, Bermúdez indicaba que la iniciativa parte de un técnico de la Consejería de Medio Ambiente y el instituto moronense. Por su parte, técnicos de Parques y Jardines explicaron a los alumnos las características de las especies plantadas, identificándolas y etiquetándolas con el nombre de cada niño y niña que los plantó.

    Concretamente se han plantado árboles de la cuenta mediterránea como acebuches y algarrobos, y arbustos como el tomillo. Todas las especies procedían del vivero municipal ubicado en la finca de la Casilla Alcázar, así como la tierra y el mantillo procedente en la planta de compostaje que allí existe.

    Mejoras en parques

    También en estos días se han iniciado en Canillas los trabajos para el arreglo y reposición del mirador de la parte superior del parque periurbano, calcinado el pasado mes de diciembre. Además, Ayuntamiento está renovando el mobiliario urbano en la zona del carril bici en el parque junto al cementerio. En concreto se están instalando nuevos bancos.

    Fotos: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir