Almazara Teatro estrena mañana La milonga del destierro y los días azules en Morón

    El viernes día 11 de enero Almazara Teatro estrena en Morón La milonga del destierro y los días azules, de Antonio Miguel Morales. Se llevarán a cabo dos pases, uno matinal para los institutos a las 12,00h.  y otro abierto a todo el público a las 21.00h.

    Almazara vuelve a Morón de nuevo bajo la dirección de Alonso Amaya y con un  elenco formado en esta ocasión por Jacobo Vega, Pepa Águila, Chari Pérez y Antonio Garabito. Además, el espectáculo cuenta con los cantes en directo de José Tambora y con una vídeo proyección del artista morisco Patricio Hidalgo.

    En La milonga del destierro Almazara Teatro se sitúa en la historia cercana para reflexionar sobre el drama de las personas que buscan refugio. El exilio de Antonio Machado y su madre sumado a la muerte del poeta en Colliure sirven  para dar fe de unos hechos que se repiten cruentamente. Con una dramaturgia que se construye a través del paralelismo, no es difícil que el público se encuentre de pronto inmerso dentro de un juego de espejos, donde el Madrid asediado por las tropas de Franco en 1937 puede ser la Alepo contemporánea, y los últimos días de la familia Machado pueden reflejar los de cualquier familia siria atrapada en la frontera.

    Las localidades pueden adquirirse a través de internet o en la taquilla del teatro.

    Fuente: Almazara Teatro

    Compartir