Algunos pasos para encontrar tu perro perdido más fácilmente, por Pascal Ambos

    Desde el Refugio Canino San Antón hacemos este mes una breve entrada en nuestro blog de “El Rincón Perruno”, pero creemos que será de gran utilidad. Lo primero, y sabiendo que es obligatorio por Ley, es imprescindible poner el microchip al perro. La Policía Local y la protectora San Antón tienen  detectores. Podrán ayudar a localizarte  en caso de encontrar el perro.

    El uso de un collar con placa y un número de teléfono es un elemento barato y muy eficaz para localizar el dueño de un perro perdido. Al tener patrullas circulando en Morón, si la Policía Local esta avisada de que tu perro se ha perdido, siempre te podrá echar una mano para encontrarlo.

    moroninfo-mar17

    Todo dueño de perro tiene que tener fotos de su perro por si se extravía. Las fotos deben de ser de buena calidad, recientes, con el perro entero y solo. Esto permitirá difundir las fotos en redes sociales privadas, o de protectoras como la nuestra. San Antón tiene una alta tasa de éxito de reencuentro de dueños con sus perros, cuando se difunden fotos en su página Facebook  “Los amigos de San Antón”.

    Hay que considerar que un perro en la calle sin collar ni microchip, se considera legalmente como abandonado. Como tal el perro podría ser incautado por las autoridades y el dueño multado, si finalmente se encuentra.

    Una protectora tiene un plazo legal de 10 días de espera, y luego podrá poner en adopción un perro perdido si nadie se manifiesta para recuperarlo. Pasado este plazo, la protectora no tiene obligación de devolver el perro a su dueño.

    Es importante tener la conciencia de todos estos pasos. Son todos muy sencillos en seguir, y darán más probabilidades de recuperar un perro perdido.

    moroninfo-mar17
    Compartir