Algunos negocios de Morón echan el cierre y otros mantienen la normalidad en este primer día del estado de alarma

    El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer la entrada vigor, desde hoy, del estado de alarma en el conjunto del país durante 15 días con el fin de permitir al Gobierno la adopción de medidas «excepcionales» para hacer frente a la «emergencia sanitaria» causada por el coronavirus.

    En este sentido, esta mañana hemos dado una vuelta por el centro de Morón de la Frontera y el barrio de la Puerta Sevilla para ver en qué situación se encontraban algunos comercios locales.

    moroninfo-mar17

    En el caso del centro, son muchos los establecimientos que han decidido cerrar sus puertas; y no solo comercios, sino también algunos bares, dándose el hecho de que no había casi ninguna presencia de vecinos por la calle.

    Por otro lado, en el barrio de la Puerta Sevilla la situación es de aparente normalidad, con más negocios abiertos y más vecinos por la calle.

    En todo caso, cabe mencionar que se han visitado varios supermercados de estas dos zonas y en ninguno había desabastecimiento de productos, aunque diversos testigos nos comentan que las grandes superficies son las más abarrotadas de público.

    moroninfo-mar17
    Compartir