Albarreal afirma que “no vamos a permitir más” que digan “más mentiras” Ignacio Cala y el Alcalde

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, ofreció en el día de ayer una rueda de prensa para contestar al portavoz del equipo de Gobierno, Ignacio Cala, en sus declaraciones de la semana pasada cuando denunciaba una “campaña de acoso” por parte de la oposición hacia el Alcalde, en relación a las valoraciones de los distintos portavoces sobre el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

    Albarreal comenzaba su intervención afirmando que “no vamos a permitir más que ni el mentiroso profesional que es el Alcalde, ni el mentiroso profesional que es Ignacio Cala, digan más mentiras. Y cada vez que las digan haremos una rueda de prensa contestando a esas mentiras”.

    moroninfo-mar17

    Concretamente, Albarreal afirmaba que en sus declaraciones, Cala había pronunciado “como mínimo seis mentiras”. “La primera es que por parte de la oposición, concretamente por parte de AMA Morón, se ha denunciado al PSOE por financiación ilegal, y eso es mentira. Nosotros nunca hemos denunciado eso. Fue productor de una denuncia anónima que llegó a la UDEF y que tras meses de investigación llegó a la Fiscalía, quien fue la que puso una denuncia en 2017 contra el equipo de Gobierno por posibles delitos de prevaricación y posible delito de malversación de caudales públicos. Lo único que hizo AMA Morón fue personarse en el juzgado y asistir a las declaraciones de los juzgados” explicaba el portavoz de la oposición.

    Albarreal al respecto aseguraba que “otra mentira es que el Juzgado dice que no hay nada. No. El Juzgado lo que dice después de analizar todos los interrogatorios es que no hay delito, pero que hay multitud de irregularidades, de ilegalidades”, como la falta de facturas, la ausencia de copias de contratos en los expedientes o el incumplimiento de plazos.

    Sobre la “campaña de acoso al Alcalde” por el informe de la Cámara de Cuentas que indica que “no hay evidencias” de que Juan Manuel Rodríguez acuda a su puesto de trabajo en Sevilla Activa, una empresa pública de la Diputación de Sevilla que Albarreal ha calificado de “fantasma”, el portavoz de AMA indicó que desde su partido se tardó más de una semana en comentar la noticia, y añadía que Ignacio Cala “viene ahora a llorar y a hacerse la víctima a decir que estamos destruyendo la imagen del Alcalde, y la imagen del Alcalde la destruye él solito, porque la verdad es que da vergüenza ajena ver las explicaciones que ha dado”.

    El amero apuntaba también que “es curioso como el portavoz del PSOE pide mi dimisión y la dimisión de la portavoz de Izquierda Unida, pero no dice nada del portavoz del PP, cuando es el único que ha pedido la dimisión del Alcalde. Será que ya tiene algún acuerdo con el PP como ha tenido estos años, o será que es el camino hacia la derecha que lleva Ignacio Cala desde el Partido Comunista, Izquierda Unida, Nueva Izquierda, después el PSOE y está ya pensando en pasarse a la derecha. No lo entendemos”.

    Finalmente Albarreal se refería al portavoz socialista cuando afirmaba en su intervención que el informe de la Cámara de Cuentas “es una cosa muy vieja, que ya ha pasado. Pero eso es una mentira muy evidente. El informe de la Cámara de Cuentas es del 17 de mayo de 2019, lo que hay es que preguntarse es por qué no se hace público este informe el lunes 20 de mayo y los ciudadanos de Morón hubiesen tenido esta información al ir a votar el 26 de mayo”.

    Compartir