Aficionados del CB Morón aportan los 18.000 euros para seguir en LEB Plata y el club pide “flexibilidad” en los plazos

    La grada de animación del CBM (ARCHIVO)

    El CB Morón todavía se aferra a la LEB Plata y en la tarde de este viernes han emitido un comunicado en el que aseguran que “un grupo de aficionados” han conseguido los 18.000 euros que les impedía inscribirse el próximo año en la tercera categoría del baloncesto nacional. Una plaza ganada en la cancha al certificar la permanencia en la atípica temporada 2019/2020, pero que el pasado miércoles desde el propio club se afirmaba que perderían por no poder hacer frente a los gastos económicos.

    Según se informa en el comunicado, este grupo de aficionados han aportado la cantidad necesaria, “uno de ellos haciendo una aportación anónima muy importante condicionada a la inscripción en LEB Plata”.

    Problema de fechas

    moroninfo-mar17

    El problema viene en que el tiempo se le ha agotado al club moronense y, a pesar de recaudar el dinero necesario hoy, ha resultado “imposible tramitar el aval”. Por ello, el CB Morón ha solicitado formalmente a la Federación Española de Baloncesto una ampliación del plazo “al estar el aval en trámite”. “Confiamos en que nuestra Federación sea flexible y comprensiva con las circunstancias difíciles que vivimos y nos conceda unos días más para poder formalizar el trámite”, señalan desde el club, y añaden que “no se pierdan los derechos deportivos por una ampliación de plazo que no causa perjuicio alguno a los demás equipos de la liga”.

    moroninfo-mar17
    Compartir