ADIMO y AECC se benefician de nuevas subvenciones de la Obra Social La Caixa

    La Obra Social La Caixa volvió a hacer entrega el pasado viernes de nuevas ayudas a dos colectivos sin ánimo de lucro de Morón. Concretamente las entidades beneficiadas de este tipo de subvenciones concedidas por la entidad bancaria son la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Diabéticos de Morón (ADIMO).

    Tanto el director de la oficina de La Caixa en el Pozo Nuevo, Luis Miguel Navarro, como la directora de área de negocio del Bajo Guadalquivir, Mamen Martín, hicieron entrega a ambas presidentas de los cheques que les otorgan 2.000 y 1.000 euros respectivamente para poder seguir llevando a cabo su labor social y sanitaria. También estuvo presente el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, así como miembros de las dos asociaciones.

    moroninfo-mar17

    El director de la oficina de Caixabank en el Pozo nuevo señalaba en su intervención que en 2018 se hicieron 15 entregas de cheques de la Obra Social La Caixa a asociaciones y colectivos de la localidad por valor de 40.000 euros. “La Caixa cuenta con una fundación que es la tercera a nivel mundial en este tipo de ayudas y que anualmente hace una aportación superior a unos 500 millones de euros que favorecen a unos 10 millones de personas en España”, apuntaba Navarro, quien añadía que “lo que hacemos es que con los beneficios del banco le devolvemos a la sociedad parte de lo que conseguimos gracias a nuestros clientes”.

    Por su parte, Mamen Martín recordaba que existen dos líneas de trabajo de la Obra Social La Caixa. Por un lado las ayudas que se conceden de manera centralizada a las que optan las asociaciones que presentan un proyecto, y después otras ayudas que se conceden a través de las distintas oficinas de los municipios, que cuentan con un presupuesto descentralizado. “Normalmente lo que se hace es colaborar con el Ayuntamiento, que es quien conoce mejor las asociaciones que tienen más necesidades y que trabajan por colectivos vulnerables, y trabajamos juntos para que lleguen al mayor de colectivos posible”, añadía la responsable de zona.

    Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Tere Oliva, se mostraba muy agradecida por los 2.000 euros concedidos y explicaba que se destinarán a equipar de mobiliario la nueva cede cedida por el Ayuntamiento en la calle Corredera, donde se habilitará un despacho para la psicóloga de la asociación, una oficina y una sala de usos múltiples.

    En el caso de ADIMO, su presidenta, Fabiola Rey, explicaba que con los 1.000 euros se podrán ir de campamento 8 niños con diabetes, así como para la adquisición de sensores para diabéticos de tipo 1 adultos “porque el SAS se lo pasa a menores de 18 años, pero no para los mayores”.

    Finalmente el Alcalde agradecía a La Caixa “la implicación con el tejido asociativo de Morón”, y señaló que en coordinación del Ayuntamiento se trata de llegar a todos los colectivos que aportan, ayudan y dinamizan al conjunto de la sociedad.

    moroninfo-mar17
    Compartir