Adelante Morón vuelve a reclamar la sustitución del pediatra de El Rancho durante las vacaciones

    Adelante Morón ofreció el lunes una rueda de prensa en la que denunciaba que los niños y las niñas que reciben asistencia médica primaria en el Centro de Salud de El Rancho no van a tener pediatra durante las vacaciones de Semana Santa, al igual que ocurre en otros periodos vacacionales como la Navidad o el Verano, ya que no se cubren las vacaciones con otro profesionales por parte de la Junta de Andalucía.

    La portavoz de la formación, Marina Segura, acompañada de varios compañeros de la confluencia de izquierdas, apuntaba también la tardanza para obtener citas para el pediatra del Centro de Salud de San Francisco, con una espera aproximada de 10 días entre la solicitud de cita y la atención por parte del médico especializado.

    moroninfo-mar17

    Para Segura, los “responsables” de esta situación son tanto PP como Ciudadanos, actuales partidos que gobiernan en Andalucía, como el PSOE, quien ha estado gobernando hasta hace unos meses. Según Segura, “estos son los partidos que no tienen dinero, o bien nos han dejado sin dinero, para contratar a pediatras porque o se lo han dado a los bancos o a las autopistas que han rescatado, o bien porque se les ha ido bajando los impuestos a los más ricos”, en referencia a la “medida estrella” del nuevo Ejecutivo andaluz de bajar el IRPF a las grandes fortunas, lo que suponen 200 millones de euros menos de ingresos, que unido al “bocado de 600 millones que le dio el PSOE a las arcas públicas”, se traduce en 6.000 maestros y 14.000 sanitarios “que se dejan de contratar”.

    Marina Segura pidió que “los trabajadores y las trabajadoras no normalicemos esta situación, porque no es normal, ni siquiera Constitucional”, y acusó a PSOE, PP y Cs de vulnerar el artículo 31 de la Carta Magna en la que se dice que quien más dinero tiene, tiene que pagar más para ayudar a sostener los servicios públicos.

    Por ello, Segura aseguró que desde Adelante Morón – Unidas Podemos, “frente a otras candidaturas que dicen más beneficios para los grandes empresarios, nosotros decimos más pediatras, más ambulancias y más hospitales para los hijos de los trabajadores y para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

    Finalmente, Segura señalaba que ya Izquierda Unida ha llevado este tema al Pleno del Ayuntamiento, y apoyó las movilizaciones de plataforma y ciudadanía que reclamaba un pediatra 24 horas. En este sentido, Segura aseguró que seguirán reclamándolo y pidió el voto para Unidas Podemos “porque es la única candidatura que va a garantizar que el dinero de todos los españoles realmente vaya a cubrir las necesidades de los españoles y de nuestros niños, como en este caso, tener el pediatra”.

    moroninfo-mar17
    Compartir