Adelante Morón propone la creación de una bolsa de viviendas para urgencias habitacionales

    Ayer martes, desde Adelante Morón se trasladó a través de los medios de comunicación las propuestas en materia de vivienda que llevarán en su programa electoral a las próximas Municipales del 26 de mayo.

    La candidata a Alcaldesa, Marina Segura, comenzó señalando que “si algo ha brillado por su ausencia ha sido la política municipal en vivienda del Partido Socialista en Morón”, y afirmó que existe un gran “desinterés del PSOE, ya que incluso han tenido que hacer, después de 8 años, una encuesta para conocer las necesidades que tienen los vecinos de Morón”.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, Segura aseguró que desde Izquierda Unida y Podemos ha realizado estos años propuestas para que se cumpla con un derecho constitucional y, aquellas familias que no tengan recursos económicos, puedan acceder a una vivienda digna, “ya sea en alquiler, o bien comprándola o con un sistema de renta venta que no obligue a endeudarse con los bancos”.

    También propuso la creación de una bolsa de viviendas protegidas para urgencias habitacionales “y resolver aquellos problemas urgentes como en casos de desahucio o de violencia de género en los que no se tenga alternativa habitacional”.

    Segura también expuso la necesidad de “dignificar viviendas que se encuentren en mal estado, bien unifamiliares o de pisos como los de El Pantano o los bloques 5 y 6 de la Cuarta Fase de El Rancho, que siguen con serios problemas estructurales y han pasado de nuevo cuatro años y el PSOE no ha hecho nada para solucionarlo”.

    Finalmente señaló que un ayuntamiento “debe estar del lado de los vecinos frente al abuso de los bancos y a esas amenazas de desahucio, como hemos estado estos años desde Izquierda Unida y Podemos en la puerta de los bancos apoyando a los vecinos. Esta política de viviendas se puede hacer porque lo han hecho compañeros nuestros en otros ayuntamientos, y el acceso a una vivienda será prioridad en nuestra agenda de Gobierno”.

    Vídeo electoral

    Por otra parte, el lunes presentaba Adelante Morón un vídeo electoral “para explicar a los vecinos y vecinas el proyecto que tenemos para gobernar Morón desde IU y Podemos. Un vídeo de producción propia y humilde, como la propia campaña que estamos realizando”. Un vídeo protagonizado por los hombres y las mujeres que componen la lista electoral de la confluencia de izquierdas, “la voz del pueblo”, como los calificaba Marina Segura.

    El vídeo, según explicó Segura, tiene dos partes. Una en la que se habla del “Morón real, y no de ese Morón ficticio que algunos nos quieren hacer creer que estamos viviendo”. Y por otro lado, la segunda se centra en las propuestas y compromisos de Adelante Morón para el futuro, “y donde hemos querido hacer ver nuestro carácter constructivo y propositivo que hemos tenido durante estos años”.

    moroninfo-mar17
    Compartir