Adelante Morón presenta una moción contra la represión sindical en Procavi

    moroninfo-mar17

    El grupo Adelante Morón ha presentado una moción de urgencia al Pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebra en la tarde de hoy (19 horas, Salón de Plenos). La misma tiene como objetivo denunciar la represión sindical en Procavi.

    Según indica el texto de la moción, “en Adecco Outsourcing, la mayor contrata de Procavi (Marchena, Sevilla), donde trabajan muchos vecinos de nuestro municipio, se inició el pasado 10 de septiembre el periodo de presentación de candidaturas para las elecciones sindicales del próximo día 30. Tan sólo un día después despedía disciplinariamente a dos trabajadores, afiliados al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y miembros de la candidatura de este sindicato. Este hecho supone un ataque claro a los derechos sindicales básicos de estos dos compañeros, que durante varios años han llevado a cabo su trabajo de forma impecable, y que por el hecho de organizarse sindicalmente y postularse como futuros representantes de sus compañeros y compañeras, se les ha arrebatado su puesto de trabajo”.

    En este sentido, recuerdan que “no es la primera vez que esta empresa actúa de este modo. En abril, durante los peores momentos de la pandemia, en medio del esfuerzo sobrehumano que llevaron a cabo todos los trabajadores del Estado Español, dos compañeros, también afiliados del SAT y comprometidos a participar en estas elecciones sindicales, fueron despedidos por reclamar más medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio y por exigir también un plus extraordinario de peligrosidad. Además de ello, sancionó con un mes sin empleo y sueldo a una representante legal de los trabajadores y de las trabajadoras, por el mismo motivo”.

    moroninfo-mar17

    Desde Adelante Morón consideran que “este Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado mientras la dirección de una empresa trata de impedir, por la vía de la persecución sindical, la participación de nuestros vecinos en los procesos electorales de sus centros de trabajo. El hecho de hacerlo supondría la contribución a la impunidad de estos ataques patronales a los derechos sindicales más básicos que tenemos los trabajadores, conseguidos a través de la lucha de las generaciones que nos preceden”.

    Por todo ello, instan, en primer lugar, a “mostrar el rechazo público de la Corporación a los despidos disciplinarios de los dos sindicalistas del SAT con el objetivo de evitar su participación en las elecciones sindicales del 30 de septiembre y reclamar su readmisión”; y, en segundo lugar, a “mostrar el apoyo público de la Corporación a los trabajadores despedidos y a las movilizaciones convocadas para pedir su readmisión”.

    moroninfo-mar17