Adelante Morón pedirá en Pleno una solución para las trabajadoras de la limpieza del juzgado de Morón y mejoras para la 4ª fase del Rancho

    En la mañana de hoy, la portavoz de Adelante Morón, Susana López, ha presentado las mociones que su grupo lleva al Pleno ordinario del mes de enero, que se celebrará este jueves (19 horas, Salón de Plenos).

    La primera de ellas tiene como objetivo pedir una solución para las trabajadoras de la limpieza del juzgado de Morón. En este sentido, López explicó que “llevan sin cobrar las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extra. La Junta de Andalucía tiene privatizados el servicio de limpieza y lo tiene concedido a la empresa Expertus, y ésta no paga a estas trabajadoras”.

    De este modo, recuerda que estas trabajadoras “ya estuvieron en huelga en noviembre y consiguieron cobrar los atrasos de las nóminas de agosto, septiembre y octubre, pero ahora mismo están en la misma situación que les llevó a la huelga: siguen con atrasos en las nóminas y no tienen perspectivas de que esta empresa sea fiable para el pago de las siguientes”, ya que, “la empresa está en preconcurso de acreedores y las trabajadoras tienen una situación en la que no saben qué va a pasar con su puesto de trabajo”.

    moroninfo-mar17

    Por todo ello, desde el grupo de la oposición instan a la Junta a “hacerse cargo de la situación porque es la responsable de que el servicio de limpieza se lleve a cabo”. “La Junta debe de rescatar el servicio”, añadió la concejal.

    Mejoras en la 4ª fase del Rancho

    En segundo lugar, desde Adelante Morón presentan una moción en la que piden una solución a las necesidades que tienen los vecinos de la 4ª fase del Rancho. Según explicó López “estos vecinos del bloque 5 y 6 tienen necesidades urgentes que hacen años que las tienen y que no se están actuando para solucionarlas”.

    En concreto, “necesitan que se actúe en los saneamientos; tienen falta de iluminación en las zonas comunes; tienen un muro de contención que colinda con el CEIP Antonio Machado que tiene una apertura y que se está moviendo necesita una actuación urgente; tienen desprendimientos de pintura en las fachadas, los techos; o tienen una escalera en la parte trasera que está derrumbada”, entre otros.

    A este respecto, la concejal comentó que “esto no es la primera vez que se trae al Pleno. Esto es algo que lleva años y años en esta situación. La Junta anunció una intervención el año pasado justo antes de las elecciones andaluzas, pero todavía no ha hecho nada, y el equipo de gobierno también hizo una serie de compromisos con los vecinos, pero no los está llevando a cabo”.

    Así, “con esta moción queremos decir que ya está bien de que los vecinos tengan que aguantar esta situación, y que se necesita una solución inmediata”.

    moroninfo-mar17
    Compartir