Adelante Morón denuncia el “retroceso” que supone en nuestra atención hospitalaria pasar unos 60.000 vecinos más al Hospital de Valme

0
248
moroninfo-mar17

La portavoz de Adelante Morón, Marina Segura, se ha pronunciado esta semana sobre las últimas decisiones tomadas por la Junta de Andalucía en materia sanitaria.

En este sentido, explicó que el gobierno andaluz “está llevando a cabo una reorganización de la sanidad andaluza”, dentro de la cual consideran “una decisión muy acertada extinguir las empresas públicas, como la de Bajo Guadalquivir; empresas públicas sanitarias que creó el PSOE en su momento, en las que colocó parte del personal cercano a su cuerda política; y empresas públicas con las que se empeoraron las condiciones laborales de los trabajadores respecto a los que trabajan directamente en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.

Igualmente, tildan de “acertada” la “rectificación” que ha hecho la Junta de Andalucía “ante las presiones que ha recibido por parte de sindicatos, parlamento, y de las corporaciones locales, entre ellas la de Morón” para que nuestra ciudad siguiera teniendo como hospital de referencia el de Valme.

moroninfo-mar17

Sin embargo, “lo que sí consideramos que es un error gravísimo es pasar la población que pertenece a Utrera, Los Molares, El Coronil, y El Palmar del Hospital Virgen del Rocío al Valme, porque eso supone incorporar 60.000 vecinos a un hospital que ya de por sí, como conocemos los moroneros y denuncian los sindicatos en los últimos años, está bastante saturado y, en muchas ocasiones, muy cerca al colapso como consecuencia de esa falta de plantilla y de recursos materiales (debido a los recortes y al empeoramiento de la inversión)”.

A este respecto, denuncian que “esa decisión va a suponer un retroceso en la atención hospitalaria que recibe Morón, es un perjuicio más en la atención sanitaria que recibimos los moroneros. Por eso, nos hemos colocado en contra de esa decisión en ese comunicado conjunto que hemos hecho con el resto de grupos municipales”.

Así, “desde IU creemos que hay que ir más allá, hay que dar un paso más y hay que dar una respuesta contundente a este nuevo retroceso”. Por ello, “a lo largo de esta semana estamos manteniendo reuniones de IU con las comarcas afectadas (área de Morón, Utrera y Los Alcores) para organizar esa respuesta, que en Morón pasa por exigir la construcción del hospital nuevo como una medida que se tiene que dar de forma urgente y necesaria ante ese inminente peligro de saturación que va a tener en los próximos meses el Hospital de Valme”.

moroninfo-mar17